De nueva cuenta CFE suspende servicio de energía al acueducto Baluarte- Escuinapa

Escuinapa. – En días pasados se montó vigilancia por policías municipales, esto con la intención de mantener vigilando el acueducto Baluarte-Escuinapa, a pesar de esta acción, la Comisión Federal de Electricidad le suspendió el servicio, dejando al municipio sin el vital servicio de agua potable.

«A la una de la tarde (3 de octubre) dejó de funcionar el rebombeo, llego la Comisión, la Policía no pudo hacer nada, podían cometer algún delito» dijo un trabajador de la dependencia que confirmó el hecho.

Todo parece indicar que la Comisión Federal de Electricidad no ha llegado a ningún acuerdo con el municipio, para resolver el adeudo de energía que se tiene, que por fuentes extraoficiales se nos informó que este rebasaba al parecer los 5 millones de pesos.

El Alcalde Emmett Soto Grave había declarado que la vigilancia del acueducto Baluarte- Escuinapa y Baluarte- Teacapán continuaría para evitar la suspensión del servicio.

Pese a un abono de 2 millones de pesos que se abonó en los últimos quince días, esto no fue suficiente, pues la dependencia quería la liquidación en su totalidad de la deuda, lo que le parecía que era un trato leonino (injusto y abusivo por favorecer solo a una de las partes), así lo manifestó el munícipe.

Ven la tempestad y no se hincan.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cuenta con dificultades financieras, y aún a pesar de esto, el presidente municipal dio a conocer en un comunicado donde manifestó que se le condonaría un adeudo que mantiene desde el 2016, al Hospital General, de casi 178 mil pesos.

Se espera que con esto a partir del mes de noviembre empezarán “borrón y cuenta nueva”, así lo manifestó el alcalde, usando de nuevo, a su criterio, palabras del presidente de la república.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: