“Es politiquería”: asegura Alcalde de Escuinapa sobre denuncias de programas federales

Escuinapa. – En entrevista, Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa, aseguró que los empleados de la comuna ya no laboran en Servidores de la Nación, y que las denuncias sobre los programas que se manejan es “politiquería”.

“Ya andamos buscando oficina para los Servidores de la Nación, pero es politiquería, falta mucho para el dos mil veintiuno y ya se andan alborotando”, expresó.

La directora de Desarrollo Económico Francisca Osuna Macareno, Liliana Osuna Macareno quien está adscrita a Seguridad Pública, la Directora de Activos Fijos Nadia Angélica Garibaldi y la trabajadora de DIF Yesica Navarro, ya no laboran en Servidores de la Nación y solo forman parte de la Comuna.

Indicó que hace una semana se separaron de la dependencia federal y solo estaban apoyando a las personas que trabajan dentro de los programas federales. Lo que están buscando es que estos tengan su propia oficina, pues se concentran en los pasillos de Presidencia Municipal para hacer su trabajo, manifestó.

Mencionó que se están inaugurando espacios en las comunidades para que se cuente, por lo menos, con una persona por comunidad a cargo de los programas federales que se manejan a través de los Servidores de la Nación.

Destacó que Escuinapa se ubica entre los mejores calificados en el trabajo y cobertura de los programas federales.

“Es el municipio que mejor rendición de cuentas está haciendo en los temas del Presidente de la República”, dijo.

Aseguró que las denuncias que se han hecho sobre los Servidores de la Nación, es por cuestiones políticas, precisando que el Delegado Jaime Montes Salas, es, además, un hombre recto y honesto que no permitiría el mal uso de los programas federales, por lo que resumió que las denuncias que se hacen es por cuestiones políticas.

LAS DENUNCIAS

Empleados y ex empleados como Servidores de la Nación acusaron que los programas se manejan a conveniencia de la Directora de Desarrollo Económico y presunta Coordinadora de los Servidores de la Nación Francisca Osuna Macareno.

Señalaron que además de la duplicidad de salarios de empleados y funcionarios de la Comuna por recibir pagos del municipio y de la instancia federal, también había “aviadores” en la lista de supuestos trabajadores y corrupción pues los apoyos se otorgaban en base a simpatías y amiguismos de parte de la funcionaria pública.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: