Quirino hace llamado a no confiarse ante alejamiento del huracán “Lorena”

Aun cuando el huracán “Lorena” se aleja cada vez más de las costas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a la población a no confiarse y retomar las medidas de prevención, pues la naturaleza de estos fenómenos meteorológicos muchas veces es impredecible, y por ello se tomó la decisión de suspender clases este día en el sur del estado.

El mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación a su arribo a la Escuela Secundaria Técnica Número 64, de la colonia El Barrio en la ciudad de Culiacán, donde se montó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, número 61, en la cual se otorgaron alrededor de cuatro mil servicios a más de mil asistentes.

Sobre las alertas ante la proximidad del huracán “Lorena”, Ordaz Coppel comentó que el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, es que el fenómeno ya cambió su trayectoria, sin embargo, hizo un llamado a la población a extremar precauciones de cualquier manera.

“Ya cambió la trayectoria el huracán, están muy locos ahora los vientos, los fenómenos naturales, pero hay que tener precaución y sobre todo en el sur excederse como lo hicimos, por eso el llamado a suspender clases por una recomendación de Conagua y aunque está tranquilo ahorita y en categoría uno, ya sabemos que esto puede evolucionar, esperemos que no. Estamos en período de lluvias, vamos viendo cómo va avanzando esto”, reflexionó.

El gobernador del estado recordó que las contingencias del año pasado, como fue la depresión tropical 19-E y el huracán “Willa”, dejaron grandes lecciones y una es haber realizado una inversión prioritaria en infraestructura hidráulica, lo cual no estaba contemplada en el presupuesto y que alcanza hasta la fecha la suma de mil 300 millones de pesos.

“Decidimos que todos los fondos había que meterlos a priorizar el área de drenajes, en drenes, en revestimiento. ¿Cuál es el problema? que no se hizo en muchos años, es demasiado dinero el que se requiere. Siempre faltará recurso, pero estamos consiguiendo para las obras estructurales”, añadió.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: