Se viene el rival más grande para Pokémon Go, Minecraft Earth

Con la celebración de los 10 años de Minecraft, Microsoft anuncia un espectacular juego de realidad aumentada: Minecraft Earth.

Minecraft Earth, promete ser todo un bombazo, un nuevo juego al estilo “Pokemón Go” donde los usuarios a través de sus celulares podrán interactuar con objetos en realidad aumentada. Minecraft traslada toda la experiencia de los bloques y la construcción a la calle.

Los usuarios de Minecraft, en cualquiera de sus plataformas, ahora tendrán la oportunidad de ir por la calle y mirar las construcciones de otros usuarios, alguna torre de castillo que alguien construyó. Caminar por el parque y mirar arañas, cerdos o ¡enderman’s!

Ahora el escenario crece, no tendrá límites para tu imaginación.

Me dejaré de palabras y te mostraré el video promocional, para que te des una idea de la gran evolución que tendrá Minecraft:

Ya anteriormente Microsoft había presentado ejemplos de realidad aumentada para Minecraft, pero eso había quedado hasta ahí en una demostración, hasta hoy.

Los jugadores podrán construir de manera permanente en ‘Minecraft Earth’ a través de las ‘Build Plates’, donde podrán llegar a tener un tamaño de 60 metros cuadrados. Las construcciones podrán ir desde entornos pequeños, del tamaño de una mesa, donde manipular las creaciones desde arriba o construir directamente desde el suelo.

‘Minecraft Earth’ utilizará la tecnología de Microsoft con el sistema de seguimiento en la nube de Azure y PlayFab para mejorar la localización de las piezas colocadas. Torfi Olafsson, director de ‘Minecraft Earth’, explica a TheVerge, que «hemos cubierto el planeta entero en Minecraft. Cada lago es un lugar donde pescar, cada parque es un sitio donde recolectar madera. Hemos convertido los mapas de todo el mundo a Minecraft». Unos mapas basados en OpenStreetMaps y que permitirán a Microsoft que cada zona tenga sus características.

‘Minecraft Earth’ estará disponible para Android e iOS este verano. Por el momento se ha abierto la posibilidad de apuntarse a una beta cerrada. Microsoft ha anunciado que se tratará de un juego free-to-play.

Un épico proyecto para intentar aprovechar los más de 90 millones de usuarios activos de ‘Minecraft’ y llevarlos a la calle, para que continúen explorando con el móvil y hagan sus creaciones, esta vez con el mundo real como escenario de fondo. Estaremos expectantes al próximo E3 2019 para conocer más detalles sobre este prometedor juego de realidad aumentada que promete animar tanto las calles como ya lo hace ‘Pokémon Go’.

Más información | Minecraft | Xataka | TheVerge

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: