Trump amenaza a México, Obrador responde: «No soy cobarde».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con un nuevo arancel a todas las importaciones, si nuestro país no detiene la migración ilegal, esto de la manera que más le gusta, en un tweet.

Anunció medidas extremas a nuestro país, que se aplicarán a partir del 10 de junio, imponiendo un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a EUA desde México.

Estos incrementarán gradualmente, hasta el momento en que los migrantes dejen de ingresar a EUA a través de México.

Ni lerdo ni perezoso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; ¡respondió a Trump con otro tweetazo!

Donde publica una carta dirigida a Trump, donde se lee claramente una advertencia, de que, si EUA llega a la confrontación con México, este responderá.

En la carta menciona a los ex presidentes de EUA Abraham Lincoln, quien mantuvo excelentes relaciones con el presidente México, Benito Juárez; a demócrata Franklin D. Roosevelt, quien entendió el actuar de Lázaro Cárdenas. Recordándole que Roosevelt proclamó los cuatro derechos fundamentales del hombre: libertad de palabra, libertad de cultos, vivir libres de temores, y el derecho a vivir libres de miserias.

Además, le recordó que la Estatua de la Libertad, o es un símbolo vacío.

En sus últimas palabras, le recordó lo siguiente:

“No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’, ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

Andrés Manuel López Obrador

Para finalizar su carta/respuesta, propuso a Trump, que instruyera a sus funcionarios para recibir a representantes de nuestro país, encabezamos por el secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes se trasladarían el día de hoy a Washington, para lograr un acuerdo que beneficie a las dos naciones.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho”

Así firma al pie de la carta López Obrador.

Esperemos buenas respuestas y que Trump no le cierre la puerta al dialogo, por el bien de ambos países, por el bien de los habitantes, más importante aún.

Aquí la carta de Obrador a Trump

30-05-2019-Carta-al-presidente-Trump

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: