Anuncia Quirino la remodelación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa

Esta obra se suma a las mejoras de la infraestructura de Salud en Sinaloa, junto a las construcciones de los Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y Hospital Pediátrico, entre otras.

Campo El Diez, Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en breve se iniciará la remodelación total del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, el cual presenta muchas carencias, y con ello, Sinaloa tendrá otro moderno hospital, que vendrá a sumarse al Hospital General de Culiacán y Hospital Pediátrico, actualmente en construcción, y el Hospital General de Mazatlán, mismo que será inaugurado en menos de un mes.

Tal anuncio lo hizo ante los medios de comunicación que lo entrevistaron a su arribo a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se instaló en la Escuela Secundaria “Lucila Ayón Guzmán”, en el Campo El Diez, perteneciente a la alcaldía central del municipio de Culiacán, siendo acompañado también por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

El mandatario estatal explicó que se hará una remodelación total, para ponerlo en las condiciones en que se merece la ciudadanía que ocupa de esos servicios. “Yo creo que remodelar, hay que equipar, ponerlo como se merece. Voy a ir a ver el hospital. Por eso pedí un diagnóstico porque nunca se ha hecho nada, nadie ha volteado a ver al Psiquiátrico”, añadió.

En cuanto al origen del presupuesto necesario para la obra, Ordaz Coppel señaló que se solicitarán al Seguro Popular recursos para su equipamiento, pero todo partirá del diagnóstico que se haga, a fin de saber con certeza las necesidades que tiene.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que muchas veces la gente no sabe a dónde llevar a sus familiares para un tratamiento psiquiátrico, y por ello, los llevan al DIF o a instituciones de salud, que no tienen los especialistas para atenderlos.

Por el otro lado, destacó que ha resultado de mucha ayuda el nuevo Centro de Atención de Emociones, el CIDIS, que está junto al Centro de Autismo y al Centro de Débiles Visuales. “Tenemos que fortalecer mucho la atención de las emociones, ahí es donde hay graves problemas de estrés y de enfermedades que luego se van generando contracturas muy fuertes y gente que no ve las salidas a los problemas. Por eso es importante atender las emociones”, concluyó.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: