Sinaloa está ahora mejor preparado para atender la Protección Civil

Al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil por parte de las autoridades civiles y militares, así como por todos los cuerpos de auxilio y rescate que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, se destacó que ahora Sinaloa está mejor preparado para responder en auxilio de la población en casos de desastres naturales.

En la explanada de Palacio de Gobierno se llevó a cabo esta ceremonia, misma que fue encabezada por el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, por parte del Poder Ejecutivo, y a la cual asistieron también el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; el comandante de la Cuarta Zona Naval Militar, vicealmirante Rafael López Martínez; y el comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, general de Brigada José Luis Valdez Chávez.

Luego de que el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza izó la bandera nacional a media asta, para recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 que devastó la Ciudad de México, el comandante estatal de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Alan Francisco Rangel Torrecillas, pronunció el discurso oficial para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

“Hoy vemos en Sinaloa un Sistema de Protección Civil más preparado, más fuerte, robusto y mejor coordinado. Para nuestro gobernador –Quirino Ordaz Coppel- nuestro reconocimiento por el apoyo que brinda a los cuerpos de auxilio y de rescate, por ayudar a quien ayuda, el más reciente histórico entregado a nuestros compañeros Bomberos representa un gobierno comprometido con las necesidades en un momento de desastre, y esto motiva a todos los que integramos a Protección Civil para caminar juntos gobierno, instituciones y sociedad”, dijo.

El comandante de Cruz Roja precisó que Sinaloa no está exento de los desastres naturales, como quedó demostrado el año pasado con el azote del huracán Willa y la depresión tropical 19-E, que obligaron a la emisión de dos Declaratorias de Emergencia y de Desastre por parte de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, destacó que afortunadamente todos los que integran el Sistema Estatal de Protección Civil actuaron de manera oportuna para mitigar los efectos de la naturaleza, pero lo más importante, para salvaguardar la integridad de las personas.

También asistieron por parte del Poder Legislativo, el secretario de la Comisión de Proyección Civil del Congreso del Estado, el diputado Fernando Mascareño Duarte; por el Poder Judicial, el director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Gabriel Ávila Osuna; y por el Ayuntamiento de Culiacán, el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: