¡Ojo! Se nos van el 044 y 045

A partir de mañana 3 de agosto, México tendrá una nueva forma de marcación telefónica.

Este sábado 3 de agosto entra en vigor la nueva marcación telefónica en el país, de acuerdo a un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ift), todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o móviles, tendrán 10 dígitos, por lo que será más sencillo realizar las llamadas.

En el caso de números móviles, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia se elimina el 01.

Este cambio en la marcación no tendrá costo para los usuarios.

Con esta nueva marcación se busca simplificar y homologar el procedimiento en todo el país, siendo más sencillo marcar a número fijos y celulares dentro de México.

Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos. Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos- y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: