Elementos de emergencias rescatan a joven embarazada

Escuinapa, Sinaloa. – Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, trabajaron en coordinación para trasladar a una joven embaraza que se cayó en el segundo piso de una vivienda para trasladarla al nosocomio.

La mujer, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades, responde al nombre de Belén de 17 años, y el accidente lo sufrió en un domicilio de la Colonia Azteca.

De acuerdo con el reporte de los hechos, la menor de edad se encontraba en la segunda planta de la vivienda, cuando resbaló y cayó, los familiares la recostaron en una cama, pero la joven se quejaba de dolor cuando intentaban moverla.

Debido a lo estrecho de las escaleras, los familiares no pudieron llevarla al hospital; por lo que procedieron a solicitar apoyo de las autoridades de emergencias.

Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, quiénes de manera coordinada, realizaron las maniobras pertinentes para mover a la menor de edad, y así poder trasladarla al Hospital General para que recibiera atención médica.

La menor de edad presentó traumatismo lumbar y riesgo por embarazo.

Elementos de emergencias rescatan a joven embarazada

Elementos de emergencias rescatan a joven embarazadaEscuinapa, Sinaloa. – Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, trabajaron en coordinación para trasladar a una joven embaraza que se cayó en el segundo piso de una vivienda para trasladarla al nosocomio.La mujer, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades, responde al nombre de Belén de 17 años, y el accidente lo sufrió en un domicilio de la Colonia Azteca.Más información: https://lavozdelsurdesinaloa.com.mx/seguridad/elementos-de-emergencias-rescatan-a-joven-embarazada/

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Thursday, September 24, 2020
Read More

¿Sabías que… es la bisexualidad?

Hoy se celebra el día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilización de la Bisexualidad, se conmemora anualmente cada 23 de septiembre para hacer consciencia y luchar contra la discriminación que las personas de esta comunidad sufren.

Las personas BISEXUALES no tienen una relación homosexual o heterosexual dependiendo de la orientación de la otra persona, sino, una relación afectiva y/o sexual sin adjetivo.

Tomando en cuenta que México como en muchos países aun, la orientación sexual distinta a la heterosexual, se encuentra en los primeros lugares en la percepción de las causas más comunes de discriminación.

Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual y a las personas bisexuales en sus vidas.

Fue celebrado por primera vez en 1999 cuando tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos – Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas lo empezaron.

«Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona.», dijo Gigi Raven Wilbur.

Esta celebración de la bisexualidad, en particular, a diferencia de los eventos LGBT en general, fue concebida como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por algunas comunidades heterosexuales o incluso la propia LGBT.

¿Qué es la bisexualidad?

De acuerdo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la bisexualidad es definida como la atracción romántica o sexual dirigida hacia personas de cualquier sexo, aunque no es necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera o intensidad.

El concepto de bisexualidad forma parte de una de las tres principales clasificaciones de orientación sexual, junto con la heterosexualidad y homosexualidad.

Por otro lado, la Federación explica que las personas bisexuales no tienen una relación homosexual o heterosexual dependiendo de la orientación de la otra persona, sino que tienen una relación afectiva y/o sexual sin objetivo.

¿Qué es la bifobia? 

 La Federación señala que la bifobia «es el conjunto de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos hacia las personas bisexuales».  Algunos tipos de bifobia es la invisibilidad que sufren las personas bisexuales o la identificación incorrecta al ser catalogadas como homosexuales.  

 ¿Qué representa la bandera bisexual?

 La bandera de la comunidad bisexual cuenta con tres franjas horizontales con los colores magenta, azul y lavanda.  La franja magenta representa la orientación homosexual, la azul representa a la orientación heterosexual y la lavanda representa la combinación de las dos orientaciones.

Read More

Una “transa” la compra de un terreno de playa “refundido” en Sinaloa: AMLO

México. – Durante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador, consideró como otra “transa” más la compra de un terrero en Escuinapa, Sinaloa; donde se encuentra el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”.

El Presidente informó que el terreno fue comprado al finado Don Antonio Toledo Corro, porque se iba a llevar a cabo un desarrollo turístico, y “se pagaron como 100 millones de dólares por el terreno”. Al mismo tiempo, invitaba a los medios de comunicación a visitar el CIP para darlo a conocer y la gente lo conozca.

Mencionó que el terreno se encuentra en un lugar “refundido”, donde ni siquiera hay un aeropuerto, que la inversión mejor hubiera sido para Mazatlán.

“En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar al malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto.”, mencionó López Obrador.

Una “transa” la compra de un terreno de playa “refundido” en Sinaloa: AMLO

Una “transa” la compra de un terreno de playa “refundido” en Sinaloa: AMLODurante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador, consideró como otra “transa” más la compra de un terrero en Escuinapa, Sinaloa; donde se encuentra el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”.El Presidente informó que el terreno fue comprado al finado Don Antonio Toledo Corro, porque se iba a llevar a cabo un desarrollo turístico, y “se pagaron como 100 millones de dólares por el terreno”. Al mismo tiempo, invitaba a los medios de comunicación a visitar el CIP para darlo a conocer y la gente lo conozca.Mencionó que el terreno se encuentra en un lugar “refundido”, donde ni siquiera hay un aeropuerto, que la inversión mejor hubiera sido para Mazatlán.Más información: https://lavozdelsurdesinaloa.com.mx/el-sur/una-transa-la-compra-de-un-terreno-de-playa-refundido-en-sinaloa-amlo/

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Monday, September 21, 2020

De manera retórica preguntó a los medios “¿Verdad que no sabían ustedes de eso?, ¿o sí sabían? No, no, no. O salía en los periódicos, a los mejor en el Reforma se hizo la denuncia. Todo esto era el distintivo de los gobiernos neoliberales.”.

El CIP “Playa Espíritu” arrancó durante la administración del Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla y el Alcalde de Escuinapa, Sergio Hernández Crespo.

Con 2,381 hectáreas, un frente de mar de 12 kilómetros y capacidad para albergar 43,981 unidades de alojamiento, el terreno se ubica en Escuinapa, en la zona del valle. Y por el cual se pagaron más de 100 millones de dólares.

El proyecto se vio abandonado durante la administración del ex Presidente Peña Nieto, pues los recursos fueron brevemente detenidos.

Y en la actual administración, de López Obrador, surgió la posible idea de venderlo, aunque el Presidente menciona que no hay compradores.

“No sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya nos van a pagar lo que costó, los… alrededor de 100 millones de dólares. ¿Cómo hicieron ese acuerdo, esa operación?”, dijo.

Read More

Propietarios de locales de convivencia social exigen la reapertura de sus locales.

Escuinapa. – Ciudadanos de la rama económica de eventos sociales del municipio de Escuinapa a través de un mensaje vía WhatsApp, manifiestan su descontento con el Alcalde Emmett Soto Grave, detallando su necesidad por reactivar la economía de sus negocios, que a causa de la pandemia se han visto afectados, ya que tienen más de 7 meses sin laborar.

Sustentando que el trato no ha sido equitativo entre los habitantes del municipio de Escuinapa.

De igual manera, argumentan que son familias completas las que dependen del ingreso de su local y no cuentan con ningún apoyo gubernamental.

Llaman a la comunidad del área en eventos sociales de Escuinapa a una marcha para abrir las puertas de sus negocios.  

El escrito dice lo siguiente:

Dr emmett Soto Grave exigimos abrir los locales soliciales ya que por cada evento muchas familias dependemos de ellos. #gobernador pedimos su presencia y apoyo!!

Atentamente:

Unión de eventos sociales. (Meseros,cocineros,decoradores, empleados, personal doméstico)

GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Trabajadores de eventos sociales

Presente:

Los invitamos a unirnos en una lucha por defender nuestros ingresos el cuál es el sustento de nuestras familias. Locales comerciales, realizaremos una manifestación el día lunes a las 10 de la mañana saliendo del salón Záhara’s en el cuál le solicitamos al señor presidente otorgar el permiso para abrir nuestros locales unirnos en un solo equipo, decoradores, meseros, personal de limpieza, personal de cocina, podemos lograrlo.

Estamos viviendo tiempo económico totalmente difíciles y ocupamos ingresos para sustentar nuestros hogares.

Atentamente:

Unión de eventos sociales.

Read More

Alertan sobre robo de una fuente radiactiva

México. – La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el robo de una fuente radiactiva en Ciudad Obregón, Sonora, y alertó a estados del noroeste de México debido a su alta peligrosidad.  

El robo se reportó alrededor de las 15:00 horas de este sábado y se emitió un alertamiento de riesgo muy peligroso.

El equipo, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz S.A. de C.V,  fue sustraído de la parte trasera de un vehículo estacionado en la vía pública, en calle del Sendero, entre Jardines y del Bosque, del fraccionamiento Casa Blanca.

El equipo aloja en su interior una fuente radioactiva de Iridio-192, de ser expuesta o extraída de su contenedor, en minutos podría ocasionar lesiones permanentes o la muerte si se permanece cerca durante horas o días, advirtió Protección Civil.

Los estados que están en alerta son Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, donde podría llegar a localizarse el equipo.

La Coordinación de Protección Civil está trabajando en coordinación con Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno del Estado de Sinaloa, Gobierno del Estado de Sonora y Gobierno de Baja California, así como con las instancias federales.

Solicitan a la ciudadanía, en caso de identificar el equipo, comunicarse a los siguientes números:

  • Emergencias: 911
  • CONASENUSA: 800 111 3168
  • CENACOM: (55)5424-6100 ext. 17073, 17071 y 17202.

Y en caso de localizar la fuente, se recomienda no manipular el equipo, mantener un perímetro de seguridad de mínimo 30 metros y no notificar a las autoridades competentes.

Este es el equipo:

Read More

Quirino gestionará ante Hacienda el subsidio del diésel para pescadores

Subrayó que insistirá en que el apoyo beneficia directamente a los pescadores y no a los empresarios.

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa. – Desde el campo pesquero Playa Colorada, en Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que poniéndose al frente de las gestiones para atender al sector pesquero de Sinaloa, sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de insistir en el apoyo del diésel marino, recalcando que se debe dimensionar que este programa no va dirigido a empresarios, sino en beneficio directo de los pescadores.

Luego de realizar un recorrido por el campo pesquero de Playa Colorada, para conocer las solicitudes e inquietudes de la gente, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde declaró que gestionará en los próximos días la reincorporación del apoyo del diésel marino para pescadores ribereños, ante el recorte de este beneficio por parte del Gobierno Federal.

El gobernador subrayó que no se trata de un apoyo para los empresarios, sino para los pescadores directamente, quienes se encargan de contribuir en una parte importante de la economía local.

“Hemos estado en permanente comunicación, no ha sido fácil porque se presentó lo del Presupuesto, y además la definición que se tuvo sobre el no apoyo del diésel; sin embargo, yo hablé con el secretario de Hacienda, le planteaba la necesidad de tener un encuentro, una reunión porque la base social que se beneficia con el subsidio del diésel es muy amplia”, explicó.

El gobernador afirmó que los apoyos que llegan a través del programa federal Bienpesca no son suficientes, ya que el presupuesto para el sector pesquero se ha ido reduciendo significativamente. Hoy se entregan directamente alrededor de 7 mil 200 pesos cuando antes era de 35 mil pesos, aproximadamente.

En cuanto a las obras pendientes en Angostura, adelantó que el próximo mes iniciará la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Alhuey, donde se invertirán 27 millones de pesos.

Read More

Sorprende apagón de madrugada; afecta a El Rosario y Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa. – Un apagón sorprendió a habitantes de El Rosario y Escuinapa, una presunta falla en una subestación eléctrica de Mazatlán fue la causante de dejar a oscuras ambos municipios. La falla se presentó alrededor de las 4:00 am y fue resuelta a las 7:00 am.

De acuerdo con información proporcionada por atención a clientes de la CFE, la falla fue general en ambos municipios, provocando un bajón en la potencia de la energía en algunas zonas o suspensión total de esta.

Algunos afectados recurrieron grupos de Facebook para informarse sobre la falta de energía, donde la mayoría concordaba en que en sus colonias alguna que otra casa tenía luz con baja intensidad y otras en total oscuridad.

La misma situación se presentó en El Rosario, así como algunos usuarios de Mazatlán, donde el problema se presentó por un tiempo y anunciaban que ya se había resuelto para el puerto.

Habitantes de la zona del valle informaban que por la falta de energía estaban a merced del intenso calor y a esto se le sumaban los zancudos.

Read More

Adiós a Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

El día viernes en la cuenta del Departamento de Economía de Estados Unidos, se anunciaba la prohibición de TIkTok y WeChat en las tiendas de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo 20 de septiembre.

Al mismo tiempo, los usuarios de WeChat tendrán prohibido transferir fondos y procesar pagos a partir del domingo.

Adicionalmente el Departamento de Comercio también impedirán cualquier uso de la red y tráfico de datos, códigos, funciones o servicios de la aplicación dentro de EUA a partir del domingo. Las mismas restricciones se aplicarán a TikTok a partir del 12 de noviembre.

Las restricciones anunciadas son el resultado de una orden ejecutiva del 6 de agosto que apuntaba a transacciones con TikTok y WeChat, argumentando que sus vínculos con China representaban una amenaza para la seguridad nacional.

TikTok actualmente se encuentra en negociones con Oracle, con el objetivo de atender las preocupaciones del gobierno, dándole más tiempo para solucionarlo.

Será el 12 de noviembre, fecha límite para resolver las preocupaciones de seguridad nacional para poder levantar las restricciones.

Cabe mencionar que, los usuarios que tengan instalado TikTok, podrán continuar utilizándolo, hasta el día límite, donde se aplicaría la segunda ronda de restricciones.

¿Cuáles serían las implicaciones para los usuarios que si podrán usar la aplicación pero no podrán actualizarla?

Quedarán completamente expuestos a problemas de seguridad, ya que los exploits no serían reparables.

Sin embargo, el día de hoy el Departamento de Comercio ha publicado una declaración sobre prohibiciones relacionadas con TikTok, donde se retrasa una semana la fecha de prohibición.

«A la luz de los recientes desarrollos positivos, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil TikTok que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre. 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm».

Fuente: TheHill.com

Read More

Lanzan el programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

El propósito es capacitar a los jóvenes del nivel medio superior y superior con talleres, conferencias y charlas que impulsen el emprendimiento en el estado

Culiacán, Sinaloa, septiembre. – Gobierno del estado de Sinaloa, llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual “Emprende en el Aula en Línea” en donde se ofrecerán talleres, capacitaciones y charlas de inspiración a jóvenes estudiantes sinaloenses de nivel medio superior y superior en temas de emprendimiento.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado destacó que en tiempos de pandemia del COVID-19 es necesario continuar preparándose y capacitándose en los temas de emprendimiento, usando herramientas en línea como el e-commerce.

La capacitación en el programa “Emprende en el Aula en Línea” incluirá los temas: vocaciones productivas, inteligencia emocional, creatividad, tecnología, modelos de negocio, competencias empresariales, fondeo y demás temas relevantes en el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, para brindar más oportunidades a los jóvenes sinaloenses.

Los jóvenes del nivel medio superior y superior podrán acceder al registro de los talleres, capacitaciones y charlas en el sitio: http://emprendeenelaula.com/.

En este programa participan más de 40 escuelas, se llevarán a cabo 10 conferencias en línea con ponentes nacionales e internacionales y la meta es impactar a más de 5 mil jóvenes estudiantes.

La primera sesión se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 11 horas por Luis Herrera, CEO y cofundador de Thrust con el tema “Diseño Estratégico e Innovación”.

Otros de los temas serán: “Mi primer modelo de negocios”, “La revolución del Branding”, “Diseño de culturas responsables, entre otros.

http://emprendeenelaula.com/
Lanzan el programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

#Emprende Lanzan el programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”Gobierno del estado de Sinaloa, llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual “Emprende en el Aula en Línea” en donde se ofrecerán talleres, capacitaciones y charlas de inspiración a jóvenes estudiantes sinaloenses de nivel medio superior y superior en temas de emprendimiento.Más información: https://lavozdelsurdesinaloa.com.mx/sinaloa/lanzan-el-programa-virtual-emprende-en-el-aula-en-linea/

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Friday, September 18, 2020
Read More

Firma Quirino convenio con la UAS

Al monto original de 61 mdp se destinará un recurso adicional de 35.7 mdp, provenientes del programa Escuelas al Cien, totalizando 96.7 millones de inversión.

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, firmaron un convenio mediante el cual se formaliza una inversión de 96.7 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de aulas, laboratorios, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas, además para la realización y equipamiento de un auditorio y de un centro de prácticas profesionales.

El acuerdo firmado a través del Convenio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) con la Universidad Autónoma de Sinaloa, contempla recursos por 61 millones proyectados para este año, al cual se le adicionan 35.7 millones los cuales se aplicarán en nivel bachillerato y universidad.

En su intervención el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó que la UAS es el alma máter más importante de los sinaloenses, afirmando que los 96 millones que se invertirán en la universidad, es un monto importante en estos momentos de crisis económica, asegurando que no escatimará apoyos y recursos para priorizar la modernización y rehabilitación de la infraestructura, lo cual le dará mayor capacidad de respuesta.

“La universidad tiene gran estabilidad, tiene ese gran posicionamiento y reconocimiento, para nosotros es fundamental seguir trabajando en equipo. Para mí la universidad es importantísima, yo los llevo en mi corazón, y sobre todo soy su amigo y también su aliado”, expresó Quirino Ordaz.

Quirino Ordaz, reconoció el trabajo del rector Juan Eulogio Guerra Liera, por poner en alto el nombre de la universidad no sólo a nivel nacional, también en el campo internacional.

En su intervención, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, destacó el equipo que ha hecho con el gobernador Quirino Ordaz, por garantizar la salud, pero también por no detener la educación durante la pandemia, otorgando 35.7 millones de pesos adicionales, para la terminación de un centro de investigación de la salud en Culiacán y la construcción de un gimnasio en Mazatlán.

“Uno de los aspectos más delicados en educación, tiene que ver en las condiciones en las que se atienden a nuestros estudiantes, hay exigencia en infraestructura, hay exigencias en laboratorios, laboratorios de cómputo, y otros aspectos que tienen que ver con la ciencia y el deporte”, comentó Guerra Liera.

Por su parte, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que dicho convenio de participación servirá para construir nuevas aulas, laboratorios, instalaciones sanitarias y eléctricas, sumando un total de 911 millones para educación superior, en lo que va de la administración.

“De esta manera estaremos ayudando a nivel medio superior (bachillerato), y también esta inversión va para el nivel superior en especial para inversiones que se realizarán en municipio de Culiacán y Mazatlán”, detalló.

En su turno, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López resaltó que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel defiende la igualdad y la búsqueda de oportunidades, destacando que invertir en educación, significa invertir en salud y en capital humano, en la gente.

“Particularmente que en este momento se esté firmando un convenio de esta naturaleza, de inversión a la educación no es fortuito, una y otra vez no me cansaré de decir lo que significa pertenecer a un gobierno que tiene rostro humano”, dijo Mejía López.

Con los recursos de este convenio, en bachillerato se atenderán los municipios de Mazatlán y Culiacán con la construcción de aulas, laboratorios, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas.

Para el grado universitario se tiene programado la construcción y equipamiento de un auditorio y un centro de prácticas profesionales.

Firma Quirino convenio con la UAS

Firma Quirino Ordaz convenio con la UASAl monto original de 61 mdp se destinará un recurso adicional de 35.7 mdp, provenientes del programa Escuelas al Cien, totalizando 96.7 millones de inversión.Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, firmaron un convenio mediante el cual se formaliza una inversión de 96.7 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de aulas, laboratorios, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas, además para la realización y equipamiento de un auditorio y de un centro de prácticas profesionales.Más información: https://lavozdelsurdesinaloa.com.mx/sinaloa/firma-quirino-convenio-con-la-uas/

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Friday, September 18, 2020