Así luce la superficie de sol

(CNN) – La superficie de nuestro Sol es un lugar salvaje y violento y ahora podemos observarla con gran detalle, gracias a las primeras imágenes tomadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) con sede en Hawai.

El telescopio terrestre trabajará con la sonda solar Parker de la NASA, que está orbitando alrededor del Sol, y la próxima Agencia Espacial Europea/NASA Solar Orbiter para ayudarnos a comprender más sobre el Sol y cómo el clima espacial que crea podría afectar a la Tierra.

Los detalles en las imágenes recientemente publicadas muestran plasma –que cubre el Sol– que parece hervir. Las células gigantes del tamaño de Texas ayudan a crear convección, en la que el calor del interior del Sol es arrastrado hacia la superficie mientras otras células se enfrían y se hunden debajo de él.

El viento que sale de Sol arroja partículas energéticas a través del sistema solar. Y la corona del Sol, que es su atmósfera exterior, es mucho más caliente que la superficie real. La corona está a 999.726 grados centígrados, mientras que la superficie está alrededor de los 5.726 grados centígrados.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: