Lun, Sep 28, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

China probará vacuna contra el coronavirus en abril

Redacción. – El gobierno chino iniciará en abril las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19, así lo anunció este viernes el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.

China ha convocado a investigadores públicos y privados de todo el mundo para probar distintos tratamientos médicos, así como los posibles componentes de la vacuna que podría ayudar a prevenir más contagios.

Xu confirmó que las investigaciones podrían dar resultados positivos para el mes de abril, ya que se han probado diversas técnicas y ya existen propuestas para el desarrollo de una posible vacuna. Solo es cuestión de tiempo para que las autoridades puedan iniciar las pruebas en humanos.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) tiene registro de 76,794 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, entre los cuales, 18,631 han sido dados de alta y se han reportado 2,250 víctimas mortales.

El viceministro de Ciencia y Tecnología destacó que China avanza de forma paralela a países como Rusia y Estados Unidos en la búsqueda del agente preventivo contra el coronavirus y su propagación, la cual comenzó desde diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Los casos de coronavirus ya se han expandido a casi todo el mundo, a excepción de Latinoamérica.

En un reporte de la Fox News, se anunció que la compañía estadounidense de ingeniería genética, Greffex Inc., informó que esta semana concluyó el desarrollo de una vacuna capaz de combatir el coronavirus e iniciarán las pruebas del producto en animales durante los próximos días.

La compañía anunció al medio local Houston Business Journal que si la vacuna queda aprobada por el gobierno de Estados Unidos, Greffex ha proyectado distribuirla a distintos países de forma gratuita.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: