Alcalde de Escuinapa respalda al gerente de JUMAPAE

Soto Grave asegura que las compras realizadas por la paramunicipal a la empresa JUMAGRI, fueron por urgencia.

Escuinapa, Sin. – Emmett Soto Grave, presidente municipal, respaldó las compras hechas por el gerente de la JUMAPAE, Juan Manuel Grave Inda, sin aceptar, pero tampoco negar, que éste es proveedor de la paramunicipal.

El hecho lo califica como “mitote” y “cortina de humo”, asegurando que una urgencia mata todo, con ello respalda las compras hechas a la empresa JUMAGRI.

“Desde mi punto de vista y de cualquier ciudadano ha sido el mejor gerente a pesar de encontrar una Junta quebrada…No estoy dando evasivas, te estoy informando para que al pueblo lo enteren, no lo enteran bien”.

Emmett Soto grave, alcalde de escuinapa

Durante la entrevista no dejó de mencionar que la junta tiene una deuda que asciende a más de 40 millones de pesos, reclamando a los medios el por qué no investigar sobre el tema, dando más interés a unas facturas filtradas al estilo “wikileaks”.

“El tema es que las supuestas compras fueron emergencias dentro del Municipio…urgencia mata todo”, recalcó.


– ¿Por qué no buscar otro proveedor? Se le cuestionó.

“Había una urgencia que resolver, es ridículo que por una bomba de cinco mil pesos decir que hay corrupción, cuando hay una deuda de 40 millones de pesos” señaló.


Indicó que existe corrupción desde antes en la JUMAPAE a cada vez que se le mencionaba que las compras a la empresa JUMAGRI propiedad del Gerente, superaban los 200 mil pesos en tres meses.

Rechazando la existencia de las facturas, señaló a los medios que mejor deberían ir a entrevistar al ex alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, sobre la deuda de más de 40 millones de pesos que tiene la paramunicipal.

Señaló que no sabe que es JUMAGRI, pues él no realiza las compras, y que estas se han realizado por urgencias,

 “No hay facturas, son inventos, no estoy enterado, yo no compro”.

EMMETT SOTO GRAVE, ALCAL DE ESCUINAPA

Indicó que si existe corrupción lo debe investigar el Consejo de JUMAPAE para que determine qué hacer.


– ¿Pero es usted el Presidente del Consejo de la JUMAPAE?, Presidente.

“Sí, pero no lo presido yo sólo, lo presiden muchos”, respondió.


Se llamará al Consejo a sesionar, informó, pero para revisar el tema de los sindicalizados que cuestan a la JUMAPAE 960 mil pesos al mes y no se puede operar así.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: