Anuncia Carnaval de Teacapán, con un puerto sin reparar.

En conferencia de prensa, Eliud Aguilar Íñiguez, Director de Turismo; presenta el Carnaval de Teacapán 2019 “Antifaz, los misterios de la noche”.

En esta edición, la idea es crear una fiesta familiar que incluya a todas las comunidades, por ello, se pretende contar con la participación de cada una de las comunidades para la elección de la reina.

“En esta ocasión se quiere realizar un evento totalmente familiar.”, remarcó Eliud Aguilar.

El proceso de la elección de la reina será por medio de rosas, en la que una de ellas llevará la fortuna de convertirse en la soberana de la fiesta del puerto de Teacapán.

En la conferencia de prensa, Eliud Aguilar, mencionó que la misión adicional de esta fiesta, es el presumir las bellezas del municipio, mejorar e incrementar los ingresos de los comerciantes.

Los recursos que se recauden, se invertirán en la infraestructura de Teacapán.

“Se están llevando a cabo limpieza desde los cuatro surcos hasta Teacapán”, afirmó.

Durante el festejo se tendrá muestra gastronómica con platillos tradicional de la localidad, así como, productos artesanales de los artesanos de Escuinapa.

Las candidatas que participarán son vecinas de Celaya, Isla del Bosque, Cristo Rey, Palmito del Verde y Teacapán, las cuales serán presentadas en una próxima conferencia.

El Director de Turismo, mencionó que está en pie de lucha para mejorar la carretera Escuinapa-Teacapán, la cual estaba en proceso de bacheo, pero este se detuvo por falta de recursos. Se descarta que esté lista para las fechas del carnaval.

Se pretende realizar un evento en un Teacapán arrasado por el fenómeno “Willa” el pasado mes de agosto, la pregunta que queda en el aire es, ¿arreglarán el malecón para estas fechas? o ¿rehabilitarán la Escuinapa-Teacapán?

Luis Vizcarra, será quien prepare a las candidatas, y formará parte del comité organizador.

  • Será del 1 al 5 de marzo, en el puerto de Teacapán:
  • Viernes 1 – Quema de mal humor y coronación de Rey de la Alegría
  • Sábado 2 – Coronación de Reina Infantil y Combate Naval
  • Domingo 3 – Coronación de Reina del Carnaval
  • Lunes 4 – Verbena y Festival Cultural
  • Martes 5 – Desfile Conmemorativo

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: