Avala gobierno estatal 4 millones para tema de agua potable en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa. – Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, avaló una inversión de 4 millones de pesos, para diversos rubros en el tema de agua potable en Escuinapa, de acuerdo a testimonio del Diputado Édgar González Zataráin.

El diputado mencionó que con este apoyo se pretende adquirir equipo de bombeo que eficiente el funcionamiento de los acueductos Baluarte- Escuinapa y Baluarte- Teacapán.

“Se acordó un apoyo para respaldar algunas acciones a favor de una obra de infraestructura para rebombeo de los acueductos, son 4 millones de pesos lo que cuesta la obra, esta semana podría recibir los adelantos”, indicó el diputado.

En el tema de los pagos de energía eléctrica, el gobernador también ofreció respaldo, aunque no se detalló de cuanto sería el apoyo.

González Zataráin, indicó que Emmett Soto, deberá presentar la deuda que se tiene con CFE, así como, los compromisos de pagos que se han acordado, pues la idea es que no haya más cortes de energía y esto provoque que el municipio se quede sin el vital líquido.

“Son montos económicos con lo que se apoyara para el pagó de energía, pero no dijo el Gobernador de cuánto serán, ahora sí que estamos en sus manos, en la disponibilidad financiera que tenga, estamos en sus manos”, mencionó.

Lo importante es trabajar en recuperar la cartera vencida, informó, pues de lo que se recauda no alcanza ni para pagar nómina.

Sobre el pago de los aguinaldos del personal de JUMAPAE, aún está pendiente de conseguir recursos, pero el tema se está viendo, así como también el de mejorar la relación entre la gerencia y el sindicato.

El diputado aseguró que el tema de JUMAPAE los ocupa, pues el agua potable es un tema de salud pública.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: