Cabildo aprueba apoyo de 900 mil para JUMAPAE

Un apoyo de 900 mil pesos fue aprobado por mayoría de los regidores, condicionados al pago de la energía eléctrica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

Escuinapa, Sinaloa. – Durante sesión de cabildo, el pasado martes 31 de diciembre, como para dar por termino al año 2019, por mayoría de votos se aprobó un apoyo de 900 mil pesos a JUMAPAE para el pago de energía eléctrica; sumados a los más de 11 millones de pesos que se adeudan a Comuna.

Los regidores del PRI Lizbeht Medina Tiznado y Santos Gómez Sánchez, y la Síndica Procuradora Olivia Santibáñez Domínguez, votaron en contra, ya que el ahora apoyo, entró inicialmente como un préstamo.

“¿Bajo qué concepto va a salir ese recurso?, ¿hay condiciones para eso?, ¿ya lo analizaron? Es algo que puede ser observado por la Auditoría Superior del Estado”, señalamientos de parte del regidor Santos Gómez Sánchez.

A esto el presidente municipal, Emmett Soto Grave, señaló que las observaciones de la ASE se dieron en el pasado, que en esta ocasión se otorgaría el recurso como apoyo.

“Estamos formalizando en sesión de Cabildo la salida del recurso, son doce millones de pesos que adeuda la JUMAPAE al Municipio, pero se requieren esos novecientos mil pesos para pagar el recibo de luz”, dijo Soto Grave.

Pagar la energía eléctrica es necesario para evitar los cortes de energía por parte de CFE, pues existen amparos que se tienen que cumplir.

Por parte de Iliana Barrón Aguilar, Tesorera Municipal, indicó que se cuenta con un recurso que puede utilizarse para apoyar a la JUMAPAE, estos recursos son remanentes del Gobierno Federal y del Estado.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: