Cesan al Director de Ecología por disputa del Presidente con la Síndica Procurador

Escuinapa, Sinaloa. – A quince días del informe de actividades de la Síndica Procurador, donde afirmó el hostigamiento que recibe por parte del Alcalde, así como de algunos funcionarios; el Presidente Municipal Emmett Soto Grave, muestra la garra y ordena la baja inmediata del Director de Ecología, José Antonio Prado Zárate.

Este lunes, por medio de un oficio, fue notificado de su baja José Antonio Prado Zárate firmada por el Oficial Mayor José Alberto Rodríguez Guzmán, quien informó que la orden la dio el Presidente.

Oficio de baja del Director de Ecología denota que fue hecho a las prisas. Pues este no incluye motivos y/o causas que originan el cese del funcionario. Dejando de lado la ortografía.

Así mismo, mencionó que habrá más cambios antes de finalizar el año en la administración pública.

«Se me dio la instrucción por el Presidente de que hiciera la baja, desconozco porqué razón, pero esa fue la orden”, dijo el Oficial Mayor.

Mencionó que será José Guadalupe Ríos Rodríguez, Director de Obras Públicas, el encargado de realizar la entrega-recepción a quien ocupará el lugar de Prado Zárate.

Ni el mismo Oficial Mayor conoce la persona que se quedará en el cargo, pues aún espera dicha información, además mencionó, que desconocía el trabajo que ha realizado Prado Zárate en este año, pues tiene seis meses sin brindar las bitácoras o información sobre lo que se realiza en el área de Ecología.

Olivia Santibáñez, dijo que el Presidente Municipal ha despedido a personal de su dependencia, para que ella quede sola, esto a raíz de las denuncias que ha hecho de nepotismo de la máxima autoridad municipal, así como la falta de transparencia de la administración pública.

Por su parte, Emmett Soto consideró como un “show business” (espectáculo) el informe de la Síndica.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: