Con una inversión de 38 millones reparan la Escuinapa-Teacapán

Escuinapa. – Con una inversión de 38 millones de pesos, serán rehabilitados 9.6 kilómetros de la carretera que conduce al puerto de Teacapán, adicionalmente se ampliará a de 6.3 metros a 7 metros, los cuales serán rehabilitados con recursos del FONDEN, así lo informó el Director de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, José Guadalupe Ríos Rodríguez.

«Es un recurso liberado del FONDEN, la obra es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es un re encarpetado total, se levantará lo que no sirve», expuso el director de Obras Públicas.

Los trabajos de rehabilitación serán desde la Secundaria Técnica del Palmito del Verde hasta el kilómetro 34, que es la zona más dañada.

Los trabajos iniciaron el martes, son tres empresas las que ganaron la licitación y estarán trabajando ese tramo.

El contrato puede ser consultado en la página de compranet bajo la Referencia del Expediente PC-009000994-E57-2019, donde se especifica la descripción de los trabajos, de la siguiente manera: Recuperado del pavimento existente, colocación de sub-rasante, base hidráulica y carpeta asfáltica en el camino Escuinapa-Teacapán del km 24+800 al km 34+600, municipio de Escuinapa, estado de Sinaloa.

En el mismo portal no se localizaron los documentos referentes a visitas de obra, ni acta de fallo, esperemos cuenten con estas y sean publicadas a la brevedad, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia.

El funcionario informó, además del FONDEN, se invertirán 7 millones de pesos en el revestimiento de caminos a las comunidades serranas de La Ciénega y El Camarón.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: