Lun, Sep 28, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Empleados de la Comuna de Escuinapa no recibieron su paga de esta quincena

Soto Grave ha hecho alarde que los sueldos se han pagado, inclusive 3 o 4 días antes de la quincena, sin embargo, esta vez no fue así, pues ya tienen 4 días sin recibir su sueldo.

Escuinapa, Sinaloa. – En diversas entrevistas con los medios, el Presidente Municipal, Emmett Soto Grave, ha asegurado que los salarios no han fallado durante su administración, está ocasión tal parece que se incumplió con los sueldos, pues, empleados de la Comuna señalaron que no han recibido lo correspondiente a su quincena, y que solamente se pagó a empleados de semana.

Esta situación afecta a sus familias, a pesar de “haber recibido el aguinaldo, este ya está destinado para otras cosas”, y no para las necesidades básicas del hogar, indicaron.

“Mucho festejo con desfiles, con luces y todo, pero no pagan los sueldos, eso deberían de preocuparse por pagar” dijo otro de los empleados.

Para los sindicalizados es la misma situación, tras un mensaje que recibieron de su dirigente Jaime Rojas Lizárraga, donde les indicaba que durante el lunes pasado quería el salario en sus cuentas bancarias, pero no fue así.

El día de ayer martes, aún no recibían su paga, y solo observan como continúan comprando cosas navideñas, y otros gastos en la comuna, manifestaron.

 “No hay dinero ni para medicinas, ahora nos dicen que si nos enfermamos entonces tenemos que comprar el medicamento, en la farmacia de la Directora (Lucina Cervantes) pero ya sin fiarnos, que nos facturen, la quincena que tal vez hasta el treinta paguen” dijo otro de los empleados.

Soto Grave señaló en entrevista a los medios, sobre el tema del aguinaldo de los trabajadores de JUMAPAE, que, pese a recortes presupuestales, los salarios de empleados de semana y quincena del ayuntamiento, estaban garantizados hasta fin de año.

Video complementario.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: