“Escuinapa de los topes”: así la llaman los habitantes.

Escuinapa. – Recientemente han sido construidos “reductores de velocidad”, así se clasifican en la ley de tránsito, pero coloquialmente conocidos como “topes”; estos son tan grandes que parecen desniveles.

Controvertidos en su construcción, y algunos en su reconstrucción, los “topes”, colocados de manera “estratégica” en diversos puntos de la ciudad, han tenido un costo de ¡12 mil pesitos!, cada uno.

Preguntando a algunos de los ciudadanos, estos, con molestia, responden que ya no es “Escuinapa de las bicicletas o las motos”, si no, “Escuinapa de los topes”, debido a que estos han sido colocados, aún, con la presencia de una señalización de “Alto”, ese letrerito rojo que hay en algunas esquinas.

No bastando con colocar tremendo “reductor de velocidad”, le añaden boyas de metal entre medio y las orillas, esto con el fin de evitar que cualquier tipo de vehículo se detenga. Hasta las bicicletas temen a estos topes.

«En enero empezamos con la instalación de topes, en calles que son prioridad, hemos gastado $370 mil pesos (trescientos setenta mil pesos)» dijo José Guadalupe Ríos Rodríguez.

Los lugares de instalación y calles fueron propuestos por Tránsito Municipal, quién señaló la necesidad que se tenía en esas vialidades o el número de percances que se presentaban.

Se han colocado 31 topes con sus respectivas boyas de metal, de no colocarlas, las motocicletas pueden usar ese espacio para seguir circulando a exceso de velocidad.

El trabajo fue realizado por dos contratitas de la ciudad de Mazatlán, uno es una persona física de nombre César Aramburo, y la otra una empresa de la cual no recuerda el nombre.

José Ríos mencionó que estas son empresas que se dedican principalmente a esta labor, con experiencia en el tema, por eso no se hicieron con trabajadores del municipio.

El funcionario explicó que no sabe si continuarán la instalación de topes o se quedarán con los 31 que ya están hechos.

¿Aún habrá más? ¿No sería mejor aplicar la Ley de Tránsito, para disminuir accidentes?

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: