Sáb, Sep 26, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Firman convenio de colaboración para la última etapa del POEL

Escuinapa, Sinaloa. – En una reunión donde se dieron cita Organizaciones Ambientales, el CODESIN y los tres niveles de Gobierno, en la Biblioteca Digital para realizar la firma de convenio de colaboración para llevar a cabo la última etapa del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Este convenio establece las bases para la instrumentación en el proceso de formulación, aprobación, expedición, ejecución y evaluación para las modificaciones de los programas de ordenamiento ecológico.

Permitiendo de esta manera, el crecimiento urbano y del sector productivo, primarios o de industria se coloquen en territorios destinados para ello, en un equilibrio natural y social.

En su participación en el evento, Alfredo Ruelas, Presidente Ejecutivo del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del CODESIN, destacó que “desde 2016 en CODESIN se definió con una amplia participación ciudadana, la Estrategia de Ciudades Sustentables dentro de la Agenda Regional de la Zona Sur, y como proyecto prioritario en esta estrategia está el impulsar un Plan regional de Ordenamiento Ecológico Territorial”.

Este modelo de ordenamiento solo existe en un 5 por ciento de los municipios del país, de los 2 mil 449 que existen, hoy Escuinapa puede presumir estar cumpliendo en ese equilibrio entre naturaleza y los sectores productivos.

Firman convenio de colaboración para la última etapa del POEL

𝗙𝗶𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗢𝗘𝗟Escuinapa, Sinaloa. – En una reunión donde se dieron cita Organizaciones Ambientales, el CODESIN y los tres niveles de Gobierno, en la Biblioteca Digital para realizar la firma de convenio de colaboración para llevar a cabo la última etapa del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).Más información: http://bit.ly/38x7piE

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Wednesday, 11 December 2019

Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable, resaltó que el ordenamiento ecológico permitirá regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, de ahí la importancia de la firma de este documento, la cual marca la puesta en marcha de la cuarta etapa para la completa integración del POEL.

“Este programa de ordenamiento permitirá que las actividades productivas sean reguladas, que se instalen en el sitio que les corresponde, donde se tenga la vocación de territorio y que los recursos naturales no estén comprometidos”, mencionó.

En esta firma participan en este esfuerzo instituciones gubernamentales: el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, The Nature Conservancy, Conselva, Parábola Ambiental, Redes, SuMar y representantes de los sectores académico, agropecuario, pesquero, acuícola y turístico.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: