La reestructuración del personal, solo se realizó sobre personal de confianza

Hecho ya la re estructuración administrativa de trabajadores de confianza, dejando solo el 30% del mismo.

“Ya se llevaron a cabo los ajustes; ya se redujo la estructura administrativa de trabajadores de confianza”, remarcó López Obrador.

Dejando muy limitado el personal, en un aproximado del 30% “de los de arriba”, como por ejemplo puso la existencia de hasta 50 delegados federales en un estado, ya no existirá eso, pero, se respetaron a los trabajadores de base.

“De los de arriba; por ejemplo, ya no hay delegados, había hasta 50 delegados federales, ya no existe eso, pero se respetaron a los trabajadores de base”, manifestó López Obrador.

Caso contrario en Escuinapa, donde el presidente municipal parece no seguir la línea de su Jefe Superior, pues se hizo un recorte de personal con el título “Reingeniería Laboral”, tanto de confianza como personal sindicalizado, siendo más de 90 despidos, de los cuales 15 son sindicalizados, quienes contaban de 16 a 23 años de antigüedad; a la fecha ya ha reinstalado a 3 en diferentes áreas.

Dato curioso

La Reingeniería Laboral es una estrategia que están tomando las empresas para enfrentar al nuevo mercado y su constante evolución, por ende, estas tienden a seguir las siguientes líneas de acción: Definir posiciones y destrezas, definir una nueva organización, entrenar y reentrenar, reclasificar, retirar (si se requiere), implementar cambios.

No es un despido masivo de personal, ya que con esto conlleva a sobrecargar al personal que se queda con más trabajo, dando un menor rendimiento a lo esperado.

Aún se esperan más despidos de la comuna, pues en una entrevista Soto Grave declaró que reduciría la nómina a 500 empleados de los más de 600 que se tienen, esto con la intención de lograr un ahorro en el gasto, del cual, actualmente se tiene un ahorro aproximado de 100 mil pesos.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: