Menos basura en las cabras; más en la cabecera

Con la participación de la ciudadanía en el programa implementado por el ayuntamiento, que lleva por nombre “Las Cabras sin Basura, soy playero, estoy haciendo tradición y… tú”, se presume que se logró la reducción de la generación de basura durante los 4 días de playas.

El director de ecología estima que la reducción es de un 30%, aunque le falta terminar de cuantificar el total, pero, calcula que se generó poco más de 200 toneladas.

Esto haría una diferencia al año pasado (2018), donde en una entrevista que se le hizo a José Antonio Prado Zárate, director de ecología, mencionó que se generaron más de 300 toneladas de basura durante los 4 días de playas.

La cuestión estaría en la cantidad de personas que asistieron a las fiestas este año, para poder dar como logrado el objetivo de la disminución de generación de basura.

Estaremos esperando los números tanto de generación de basura, como los gastos e ingresos que estas fiestas generaron, así como el estudio de la derrama económica que mencionaron “ahora sí” se llevaría a cabo.

Mientras tanto en la cabecera…

Algunas calles de la cabecera municipal lucían llenas de basura desde que las máximas fiestas dieron inicio.

Mientras que “reducen” la “generación” de basura durante las máximas fiestas de las cabras, la cabecera municipal se queda sin servicio de recolección en algunas zonas, tales que lucen con montículos de basura.

Al parecer la decisión de los encargados de las rutas para los camiones, fue cobertura total para las cabras, tal vez para dar mejor impresión a los visitantes y ser menos criticados.

Vecinos de Pueblo enviaron fotografías de la basura que no ha sido recogida por obras públicas.

“No han pasado desde el jueves que empezaron las playas”, comenta vecino.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: