Músicos de Escuinapa, exigen diálogo con gobierno de Emmett Soto

Escuinapa. – Con carteles en mano, miembros del Sindicado de Músicos de Escuinapa, se plantaron frente al Ayuntamiento, para exigir el cumplimiento del convenio de colaboración entre el gobierno de Emmett Soto Grave y ellos.

«Señor Presidente, no somos sus enemigos, queremos trabajar como lo marca la Constitución», «El Sindicato de Músicos tiene la disposición de colaborar con el Gobierno, pero nos han cerrado las puertas», se leía en algunas pancartas.

Víctor Manuel González Guzmán, secretario general del sindicato, informó que el 8 de enero se firmó el acuerdo de colaboración, el cual contiene los siguientes tres puntos:

A pesar de los eventos de gran escala como las tradicionales fiestas del Mar de Las Cabras y el festejo del Día de la Marina, el sindicato de músicos ha sido totalmente ignorado.

«Aquí está el convenio firmado por él mismo, solicitamos el apoyo de Seguridad Pública para cobrar las cuotas de paso, y ellos ordenan que se retiren los elementos de la Policía», dijo.

González Guzmán, mencionó que el alcalde ha tomado bajo su protección a dos agrupaciones musicales, adheridas al CATEM, organización sindical del Morena; son a estos a los que buscar para darles trabajo.

La forma en que se está trabajando en el ayuntamiento, con respecto a los músicos, le parece que no debería ser, tal parece que ve al sindicato como parte de un partido político, afectando a las decenas de familias que viven de la organización que preside, indicó.

Durante la manifestación de los músicos, acudieron elementos de seguridad pública, para tomar datos de los manifestantes.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: