No habrá nueva Ley Seca en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa. – El día de ayer el Consejo Municipal de Salud, por decreto suspendía la venta de alcohol para el Día del Padre, esto con el objetivo de inhibir los contagios de COVID-19 en el municipio.

La disposición quedó de la siguiente manera:

UNICO. – SE DECRETA DE FORMA ÚNICA Y EXCLUSIVA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS LOCALES DE VENTA DE CERVEZA, DENTRO DEL MUNICIPIO DE ESCUINAPA, SINALOA, EN LA FECHA CONSIDERADA COMO FESTEJOS DEL DÍA DEL PADRE, A CELEBRARSE EL DÍA 21 DE JUNIO DEL AÑO 2020; ESTO CON LA FINALIDAD DE PREVENIR CONTAGIOS DE FORMA MASIVA EN NUESTRA LOCALIDAD.

Disposición del Consejo Municipal de Salud de Escuinapa

El día de hoy, Gobierno de Sinaloa, anunció que no suspenderá la venta y distribución de bebidas alcohólicas en ningún municipio incluyendo Escuinapa, afirmó el director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca quien pidió no hacer caso a falsas informaciones en sentido contrario.

La venta de cerveza, vinos y licores seguirá abierta en todos los establecimientos autorizados, en los 18 municipios.

Octavio Ruiz afirmó que en conjunto con el Municipio de Escuinapa, implementarán operativos para vigilar que no se formen tumultos en los expendios, en tanto que, la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Efrén Encinas Torres, cuidará que se cumpla con los protocolos sanitarios en cada establecimiento.

Sobre si el levantamiento de la llamada ´Ley Seca´ pueda estar vinculado al repunte de contagios de Covid, el funcionario expuso que no es así, sino a factores de movilidad social, y explicó que la medida fue buena y oportuna en su momento, en abril, pero también se vieron otras cosas, como el hecho de que consumidores buscaban ´aguajes´ o se iban a estados vecinos.

“¿A dónde se iba la gente? A los aguajes, les salía mucho más caro, la gente no dejó de consumir alcohol, eso es una realidad y no hay que tapar el sol con un dedo, pero además estados vecinos como Nayarit y Sonora, como en todo el país, se vende alcohol; fue una medida estrictamente local que en su momento en algo ayudó, pero también vimos que tuvo otros efectos”, indicó Octavio Ruiz Fonseca.

Anunció que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se van fortalecer las medidas de prevención, concientización, de compromiso y precisamente con las empresas para que sigan protegiendo a su personal a los clientes apegándose a los protocolos sanitarios que ha dictado la Secretaría de Salud.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: