Presidente no ha cumplido con la ley: Mayra Andrade

La Regidora del PAN, interpuso una denuncia ante la Contraloría Municipal, por el nepotismo evidente de Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa.

Escuinapa. – Mayra Andrade, Regidora del PAN, considera que la falta administrativa es evidente, al realizar la contratación indebida de sus familiares.

La denuncia la realiza en base al artículo 59 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Sinaloa, el cual contiene lo siguiente:

Artículo 59 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa

Al igual con la Ley General de Responsabilidades Administrativas:

Artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

En su denuncia, la Regidora Mayra, menciona que desde el día 31 de octubre, Emmett Soto Grave tomó protesta como Presidente Municipal de Escuinapa, protestando CUMPLIR y HACER cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Sinaloa y las leyes que de ella emanen.

Que desde el 1 de noviembre Marco Antonio Grave Rosas, primo hermano del alcalde, hijo de un hermano de la madre de Soto Grave; se desempeña como Subdirector de Obras y Servicios Públicos, lo cual será demostrado en su momento procesal oportuno.

También se desempeña como jefe de Servicios Públicos de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Marco Antonio Grave Flores, tío del Presidente Municipal al ser hermano de su madre y padre de Grave Rosas.

Aseguró que se presentarán las pruebas que acrediten el parentesco con el Presidente Municipal de Escuinapa.

Al termino del oficio se solicita se tome testimonio a Olivia Santibáñez Domínguez, Síndico Procuradora, para ratificar la declaración hecha a diversos medios de comunicación, donde señala y acepta que en el Ayuntamiento si hay nepotismo por estar familiares directos del presidente trabajando en la administración actual.

La solicitud, informó, que se inicie el proceso administrativo correspondiente por falta administrativa grave en contra del C. Dr. Emmett Soto Grave, Presidente Municipal.

Para consulta de los artículos antes citados, dejamos a su disposición las Leyes Estatal y General.

ley_resp_admin_16-jun-2017

LGRA_120419

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: