Rosario suspende actividades para prevenir contagios de Coronavirus.

A partir del 20 de marzo se suspenderán ligas deportivas, clases en Casa de la Cultura, guarderías, eventos cívicos, eventos de entretenimiento en semana santa, permisos para fiestas, y se analiza la suspensión de la próxima Feria de la Primavera.

Rosario, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Rosario, encabezado por el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció la suspensión de actividades en algunos centros municipales, como guarderías y centros de rehabilitación de DIF, entre otras medidas para la prevención de contagios por coronavirus.

Durante esta mañana, el presidente municipal, declaro en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, quienes se reunieron esta mañana en la sala de cabildo para sesión extraordinaria, para tomar medidas y acciones por el brote de coronavirus (Covid -19).

«Estamos en la etapa más importante para detener los contagios, por ello es fundamental implementar medidas de prevención. El gobierno municipal estará al pendiente, seguiremos los protocolos y trabajaremos en conjunto con los distintos niveles de gobiernos», mencionó.

Pineda Domínguez, solicitó seguir las recomendaciones en el tema preventivo por parte de la Secretaría de Salud, por lo que también reconoció el liderazgo del gobierno del estado.

«Atendemos con gusto las recomendaciones del Gobernador, quién ha estado al pendiente, así como el Secretario de salud. El liderazgo estatal se nota y es fundamental mantener una coordinación efectiva. Por ahora la única política debe ser la política de la prevención», puntualizó el primer edil.

El Dr. Pineda, manifestó que el gobierno municipal iniciara con acciones agresivas en temas de prevención, a partir de este 20 de marzo, ya que al ser un sitio turístico visitado por tour operadores, además de la próxima temporada de mango, en donde miles de personas del sureste del país permanecen laborando en el municipio, de no hacerlas se estaría incurriendo en una negligencia como gobierno municipal.

“El objetivo es llevar a cabo un buen cerco, evitar contagios, al igual que el resto de los países, Rosario es susceptible, y es necesario el distanciamiento social”, enfatizó.

En el ámbito deportivo, a partir de este fin de semana, se suspenden las ligas de futbol soccer, uruguayo, así como basquetbol, y las ligas de béisbol, en todas las categorías, y clases de zumba; también se emitirán cartas hacia los principales clubes para que sigan esta recomendación.

En materia educativa, y eventos cívicos y culturales, quedan suspendidos los izamientos de bandera, clases en la casa de la cultura, guarderías DIF y CRIM, coronaciones de reinas, día del niño, o cualquier otro tipo de evento con aglomeración de personas.

Así mismo, el Dr. Pineda anunció que giró instrucciones para que este ayuntamiento, a través del comité de participación ciudadana, no emitirá permisos para fiestas, bailes u otros; incluso queda suspendido el festival playero que año con año se realiza en semana santa en las playas del caimanero, y expreso que se mantiene en análisis el aplazamiento de los festejos de la Feria de la Primavera.

También se emitirá una carta al obispo para cancelar eventos religiosos, misas, festividades religiosas, incluidos los viacrucis.

Además de informar que se dialogara e informara para la cancelación de reuniones ejidales, reunión de cooperativa de pescadores, fiestas patronales o días de ejido, entre otros.

Pineda Domínguez, solito a las autoridades de la Secretaría de Salud presentes, tomar cartas en el asunto respecto a la próxima temporada de mango, y la visita de miles de trabajadores del sureste del país, es por ello que solicitó la instalación de filtros en cada uno de los empaques, así como el dialogo con los propietarios de estos mismos.

De acuerdo a voces expertas, pudiera ser que en agosto se declare cerrada esta sesión, ya que es la fecha aproximada que se ha decretado por autoridades de salud, para emitir un análisis de acuerdo al avance de esta pandemia.

En participación, los miembros del comité exhortaron a la ciudadanía, a no entrar en pánico y seguir las recomendaciones emitidas por fuentes oficiales, por lo que solicitaron también un trabajo coordinador para seguir informando a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir el contagio.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: