Arrestan al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue arrestado este jueves por la mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange, era acusado de delitos sexuales, por lo que se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia. Las acusaciones fueron retiradas cinco años después al no poder dar continuidad a la investigación las autoridades.

En las imágenes que se manejaron en redes sociales, del momento del arresto, se ve un Julian Assange desmejorado, lo sacan casi a rastras de la embajada.

“We must resist! (¡Debemos resistir!)”, exclamaba al momento de abordar la unidad donde sería trasladado a la fiscalía.

Las autoridades declararon que fueron “invitados a entrar a la embajada, por el embajador, después de que el gobierno de Ecuador le retirará el asilo”.

“Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia.”, presidente Lenín Moreno.

La policía británica afirmó que la detención se produjo por no comparecer ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

En otro comunicado se explica que Assange fue arrestado, además, en nombre de las autoridades de Estados Unidos, esto por una petición de extradición por conspiración, por un presunto delito informático, debiendo comparecer ante los tribunales británicos el próximo 2 de mayo.

Solo unas horas después de la detención, un tribunal de Londres lo declaró culpable de incumplir las condiciones de su libertad condicional en 2012 y lo mantuvo bajo custodia pendiente de una sentencia.

Assange, que rechaza la acusación, se enfrenta a una condena de 12 meses de prisión, por la acusación de incumplir las condiciones de libertad condicional en 2012.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: