Lun, Sep 28, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Día Internacional del Migrante: Lo que debes saber

La migración es uno de los factores más importantes del país, y del mundo, en el año 2000 la Organización de las Naciones Unidades declaró el 18 de diciembre como su día de celebración.

Como la historia nos ha enseñado, la migración es parte de nosotros, todos somos migrantes, de otro modo el mundo no hubiese progresado como lo ha hecho con el pasar del tiempo.

La migración es una forma de supervivencia donde hombres y mujeres buscan desplazarse a zonas donde puedan prosperar.

Permitiendo conocer diferentes ambientes, tierras y formas de adaptarse; para así lograr la fundación de las grandes civilizaciones que hoy en día conocemos, permitiendo el desarrollo en cada región.

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención. Las Naciones Unidas están jugando un rol catalizador en este tema. Crea diálogos e interacciones entre países y regiones para impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración.

Día Internacional del Migrante: Lo que debes saber

Día Internacional del Migrante: Lo que debes saberLa migración es uno de los factores más importantes del país, y del mundo, en el año 2000 la Organización de las Naciones Unidades declaró el 18 de diciembre como su día de celebración.Más información: http://bit.ly/35C3Ea3

Posted by La Voz del Sur de Sinaloa on Wednesday, 18 December 2019

Migración con dignidad

En 2018, cerca de 3400 migrantes y refugiados han perdido la vida en todo el mundo. Por ese motivo, el tema de este año es «Migración con dignidad».

Tratar a los migrantes con dignidad es requisito indispensable a la hora de tratar la migración. La migración es el gran asunto de nuestra era. Se trata de una lucha por la dignidad porque permite que las personas elijan salvarse a sí mismas, que les permite escoger formar parte y no aislarse.

Debemos dignificar esas elecciones mostrando respeto. Por ese motivo, en la celebración de este Día, hacemos un llamamiento para que la migración sea segura, regular y digna para todos.

Acciones para proteger a los migrantes

“Todos los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos. En este Día Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos”.

Señala el Secretario General, Antonio Gutiérrez.

Mientras que muchas personas escogen voluntariamente migrar, otras muchas tienen que hacerlo por necesidad. Hay aproximadamente 68 millones de personas desplazadas por la fuerza. Entre estas se cuentan 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos.

En México, estas personas independientemente de su situación migratoria tienen derecho a la salud, educación, acceso a la justicia, protección consular, libertad de conciencia y expresión, derecho a solicitar refugio, a la información y comunicación y derecho a la no discriminación.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: