Lun, Sep 28, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Donald Trump cierra fronteras con México para viajes no esenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerrará la frontera para viajes no esenciales, pero se mantendrá abierta para temas comerciales y laborales con México, anunció la mañana de hoy.

Como medida para frenar el contagio y la propagación del COVID-19, el presidente Donald Trump, anunció hoy por la mañana que cerrará la frontera con México, para viajes no esenciales, pero permitiendo el acceso para temas comerciales y laborales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México el viernes, y señaló que se decidió en colaboración con el gobierno mexicano.

Trump dijo que Estados Unidos y México están suspendiendo los “viajes no esenciales”, no relacionados con el comercio y el trabajo, la educación y los fines médicos. Agregó que México también está suspendiendo los viajes aéreos desde Europa, lo que también ayudará a “proteger la frontera sur” de los Estados Unidos.

Trump agregó que tanto la frontera con Canadá como de México, están siendo tratadas por igual, en términos de las acciones tomadas para limitar los viajes transfronterizos.

El cierre de la frontera entre EE. UU. Y México iniciará a partir del sábado 21 de marzo.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: