El Papa invita a los fieles a desconectarse del celular y conectarse al evangelio

Inicia hoy la cuaresma, 40 días hacia la pascua, y lo iniciamos con un gran mensaje del Papa Francisco, invitándonos a dejar de trolear en redes sociales.

Durante la catequesis del día de hoy, Miércoles de Ceniza, el Papa invitó a los fieles a dejar de lado el celular, la televisión, para dar paso a la palabra de Dios y conectarse al evangelio.

“El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tantas palabras y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor, y dejar que transforme nuestro corazón.”, puntualizó el Papa Francisco.

Ir a lo esencial

Así mismo, invitó a dejar de lado las cosas que parecen “necesarias” e ir por lo esencial, ya que ayunar no es solamente para adelgazar, sino, buscar la belleza de una vida más simple, más sencilla.

Ese es el verdadero significado de adentrarse en el desierto, tal como lo hizo Jesús, según las escrituras. Nos señala cuanto bien nos haría renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo.

“Ayunar es renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial.”, dijo El Papa.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: