México sin líderes jóvenes por segundo año consecutivo: WEF

A principios de este año el Edelman Trust Barometer reportó que solo el 20% de las personas sienten que los sistemas económicos y sociales actuales, están trabajando en pro de sus intereses.

Así mismo, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), descubrió la creencia generalizada de que las iniciativas impulsadas por el gobierno, como la ley y la regulación, no generan oportunidades suficientes. Un anhelo urgente de nueva dirección marcó el inicio de 2019.

El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, la fundación del Foro Económico Mundial para líderes notables menores de 40 años, fue fundado para impulsar nuevos modelos de liderazgo. Cada año, buscan agentes de cambio con las agallas, la previsión y el potencial para mejorar el estado del mundo. Personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada.

Por medio de un tweet dio a conocer el listado de los Jóvenes Líderes Mundiales que destacan en esta edición 2019 del Foro Económico Mundial:

Este año, por segunda ocasión, no figuran personajes mexicanos, siendo que en ocasiones pasadas la WEF reconoció a futuros líderes mexicanos, entre los que pueden contarse:

  • Simon Levy Dabbah (2013), hoy Subsecretario de Turismo.
  • Mario Delgado (2011), actual líder de Morena en Cámara de Diputados.
  • Felipe Calderón (1996), sería Presidente de México en 2006.
  • Enrique Peña Nieto (2007), Presidente de México en 2012.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: