Sáb, Sep 26, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

"Caudillo del Sur" feminizado en pintura

Cuernavaca, Morelos. – En una publicación realizada en Instagram por la cuenta @fabian_chiarez, se muestra una pintura donde se feminiza al General Emiliano Zapata Salazar, la cual representa una ofensa para la familia Zapata.

Jorge Zapata García, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, anunció que se iniciará un proceso legal en contra de Fabián Cháirez, autor de la pintura donde se muestra a su abuelo feminizado, en la exposición “Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta pintura está siendo exhibida en la exposición “Zapata después de Zapata”, la es promovida por la Secretaría de Cultura. La muestra reúne 141 obras sobre el Caudillo del Sur, provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales.

“Yo creo que, como familia y pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir y ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos y vamos a demandar tanto al pintor como la encargada de Bellas Artes”, dijo, Zapata García, en una conferencia en el zócalo de Cuernavaca, frente a Palacio de Gobierno.

Debido a que la exposición durará hasta febrero de 2020, la familia Zapata esperaría que la pintura, donde El Caudillo del Sur se muestra desnudo, sombrero rosa y con zapatillas, sea retirada.

Con información de La Silla Rota

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: