Sáb, Sep 26, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Eliminan la condonación de impuestos a “huachicoleros de cuello blanco”

En la mañanera de hoy lunes 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la firma del decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Mencionó que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. A lo que llamó “huachicol de cuello blanco”, acción que se va a eliminar.

La intención del decreto, aseguró, es acabar con privilegios fiscales, haciendo valer la Constitución en la letra y espíritu, pues todos tenemos que contribuir y que tiene que haber una recaudación con el principio de progresividad, que deben de contribuir más los que obtienen más ingresos; y en este caso, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía.

“Eso se termina a partir del día de hoy; no va haber condonaciones de impuestos.”, aseveró el presidente de la república.

Así mismo, se comprometió a entregar toda la información al Instituto de Transparencia (INAI) para que ellos resuelvan si se da a conocer la información completa y lo mismo haría con el Poder Judicial, para que resuelvan lo que proceda de conformidad con la ley.

“Nosotros vamos a cumplir y lo más importante es poner ya un punto final a estas condonaciones excesivas, abusivas, injustas, porque esto ha significado una fuga de ingresos para la hacienda pública. Entonces, vamos a que se cumpla cabalmente con la Constitución. Vamos a firmar.”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: