Gobernador de Coahuila ‘culpa’ a videojuego de la tragedia en Torreón

Torreón, Coahuila. – Un niño de apenas 11 años, se quitó la vida luego de atacar a compañeros de escuela y docentes, quien posiblemente actuó bajo la influencia de un videojuego, así lo indicó el gobernador de Coahuila.

El saldo final del ataque del alumno de sexto de primaria del Colegio Cervantes de Torreón, es de dos muertos, el agresor y una profesora; y seis heridos, confirmó el gobernador Miguel Riquelme.

Durante la entrevista, el mandatario de Coahuila aseguró que el niño actuó posiblemente bajo la influencia del videojuego “Natural Selection”, el cual es una modificación (MOD) del famoso título “Half Life”, el cual se trata de un combate en primera persona entre soldados y extraterrestres, esta suposición la basa en que el alumno vestía una playera con el nombre del “videojuego”.

“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama “Natural Selection”, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos”, afirmó Riquelme.

Aunado a esto, la investigación preliminar señala que el alumno llegó a clases, y pidió permiso para ir al baño; tras quince minutos de ausencia, la maestra decidió ir a buscarlo, quien, al encontrarse con él al salir del baño, la atacó con dos armas de fuego.

Luego de atacar a cinco compañeros y a un maestro de educación física, el menor se quita la vida.

“No había tenido un comportamiento así, pero sí había hecho mención al juego que yo creo trató de recrear el día de hoy, incluso a algunos compañeros les dijo ‘hoy es el día’ y luego pidió permiso para ir al baño”, señaló el gobernador.

Riquelme mencionó que el menor vivía con su abuela y que recientemente falleció su madre, por lo que iniciará la investigación de su perfil psicológico.

Por su parte, el fiscal general del Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el menor utilizó dos armas calibres .40 y .22.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, reportó que los seis heridos están siendo atendidos en el Sanatorio Español, donde reportan que dos se encuentran en estado delicado y los demás están fuera de peligro.

Aclaró que Torreón cuenta con el programa “Operación Mochila”, pero no se aplica en todas las escuelas por falta de capacidad, por lo que dijo que hará un llamado a todos los directores de planteles para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y muchos padres de familia acudieron por sus hijos; asimismo, se presentaron casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: