Gobierno presentará demandas contra un documental

El Gobierno de López Obrador presentará denuncias ante la FGR y la Fepade por presunta campaña negra en su contra en el documental “Populismo en América Latina”, donde hubo una presunta triangulación de recursos, donde se le compara con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Santiago Nieto, mencionó que se identificaron a dos personas involucradas en estas inversiones, Alejandro Jesús Quintero Íñiguez (y hermanos) de las empresas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV; y “el señor Piña” de Piña Digital S. de RL de CV SA.

Así mismo mencionó que Alejandro Jesús fue apoderado legar de Telepersonal SA de CV, empresa que resultó de la fusión de Radar Comunicación y Mercadotecnia SA de CV y Radar Servicios y Especializados de Mercadotecnia SA de CV, la primera relacionada con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el gobierno federal y la segunda como participe de una campaña a favor de Enrique Peña Nieto en 2005.

Remarcó que la empresa Grupo TV Promo SA de CV recibió la cantidad de $47 millones 900 mil pesos entre abril y julio de 2017 por parte del Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV, el cual es señalado de orquestar una supuesta guerra sucia en contra de López Obrador durante la pasada campaña presidencial.

Además de intentar sabotear la campaña del ahora presidente de la república, el bufete habría incurrido en irregularidades financieras, las cuales fueron detectadas por realizarse fuera de su perfil, movimientos que se dieron fuera de sus cuentas, por lo que podría incurrir en el desvío de recursos, así como ya se han reportado en la SEDESOL y SEDATU.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: