Lun, Sep 28, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Nuevo billete de 50 pesos sí tendrá un ajolote

Redacción. – Desde 2018 el Banco de México comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, para sustituir a los viejos diseños, pero su cambio no sólo será físico, sino que también presentarán mejores medidas de seguridad para evitar ser falsificados, además serán fabricados con materiales más resistentes.

Con la presentación de los nuevos diseños, hubo aplausos y disgustos, sin embargo, entre los nuevos billetes hay uno que se ha llevado las ovaciones de la población pues el billete de 50 pesos tendrá como protagonista al Axolotl.

Así es, José María Morelos y Pavón se irá y le daremos la bienvenida al anfibio emblemático de Xochimilco y el cual desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

En redes sociales se ha difundido una imagen donde se apreció el “nuevo” diseño, pero, esto no es más que una adaptación por el usuario en Twitter @erikmichelgf para @PlantaliaMX, a raíz de la noticia sobre la presencia del ajolote en el papel moneda.

Pero, a pesar de la bien recibida noticia, tendremos que esperar dos años para conocer el nuevo billete de 50. ¿Te gustaría que llevara este diseño?

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: