Partido Verde se quiere subir al tren del mame por abusos de la Conquista

En tribuna dos diputadas del Partido Verde proponen remover los monumentos que hagan referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés, así como realizar el cambio de nombre de todas las calles, avenidas o similar, que lleven esos mismos nombres.

La propuesta de dos diputadas del Partido Verde que buscan erradicar el nombre Cristóbal Colón y a Hernán Cortés en la CDMX, se turnó a análisis.

Esto resulta de una señalización que hacen las diputadas, donde mencionan que a Colón solo se le puede identificar con el abuso, pues es responsable de muertes en las guerras “que él mismo creaba entre los distintos pueblos indígenas o a causa de la esclavitud”.

Lo acusaron de mutilar a aquellos que no pensaban igual que él, o lo contradecían de alguna manera.

En el caso de Hernán Cortés, lo acusan de asesinatos, guerra y destrucción, como medio procesal para ampliar la fe cristiana en América.

“Derivado de todo esto es que hoy les pregunto: ¿De verdad queremos los mexicanos honrar y recordar a este tipo de personajes? Yo creo que no”, expuso Ramos en Tribuna.

La diputada aseveró que no es una ocurrencia, pues mencionó que se han realizado decisiones similares, como el retiro de todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.

La propuesta surge a raíz de lo pasado en días atrás, con la carta enviada al Rey de España de parte del Presidente López Obrador, por los agravios ocasionados en el período de la conquista.

Me pregunto, tenemos en Escuinapa, además del Colegio Cristóbal Colón, alguna calle, colonia, avenida o similar, ¿que lleve los nombres estos personajes de la historia?

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: