Posible primer paso a la reelección; alerta internacional: PAN

Con la intención de denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta perpetuarse en México, Marko Cortés, lanzó una “alerta internacional”, asegurando que la aprobación de la Revocación de Mandato, es solo un paso para este propósito.

“Para que la Revocación de Mandato sea legítima debe cumplir tres aspectos fundamentales: debe ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición; tiene que ser en la fecha que no concurra con otros procesos electorales; y su único objetivo debe ser ponerle fin al periodo constitucional para el que fue electo el Presidente.” Aseveró Marko Cortés.

Pero a todo esto… ¿Qué es la Revocación de Mandato?

Como dice el título del mismo, dividámoslo:

Revocación: proviene del verbo revocar, que significa dejar sin efecto una resolución o mandato; apartar o disuadir a alguien de un designio; o hacer retroceder alguna cosa.

Mandato: Ejercicio del mando por parte de una autoridad o un representante electo.

Entonces Revocación de Mandato sería, la terminación del ejercicio de mando, en este caso, terminación de su cargo como presidente.

Para llevar a cabo esta revocación de mandato, deberá ser solicitada por la ciudadanía, a través de una votación o por la recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: