Presentan a los integrantes de la Guardia Nacional

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó a los integrantes de la Guardia Nacional.

Mencionó que ya ha sido integrada la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, la cual tiene la responsabilidad constitucional de asesorarlo en diversos temas, particularmente en la elaboración de la estrategia de seguridad y en la definición de los planes operativos de la Guardia Nacional.

Está integrada por una representante de la Policía Federal, un representante de Marina y un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Siendo los siguientes:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohuoa Núñez Márquez.
  • Secretaría de Marina (Semar): contralmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Chávez.
  • Policía Federal: la comisaria general, doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Y en el caso de la Comandancia de la Guardia Nacional quedará a cargo del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro.

Estos son los responsables integrantes, o quienes asumirán las tareas de dirección fundamentales para la Guardia Nacional.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: