Sanción al tomate mexicano es tema político-electoral: AMLO

El presidente López Obrador apuntó que la sanción al tomate mexicano en Estados Unidos está vinculada al tema político-electoral y sostuvo que es una medida que va contra la estrategia para atemperar la migración al vecino país del norte.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa, mencionó que está “viendo”, la situación del tomate mexicano en relación al arancel que ahora los productores deberán pagar al exportar sus productos a EUA, lo que vinculó a la política. Debido a que hay elecciones en Estados Unidos.

“Hay productores (mexicanos) de tomate en una parte, en una región de Estados Unidos. Ahí se los dejo de tarea, porque no me quiero meter en esos asuntos.”, mencionó López Obrador.

Dijo que hay legisladores de Estados Unidos, de esas regiones, que tienen sus intereses, entonces, presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral, por las circunstancias son totalmente injustas.

Así mismo, remarcó, que se está defendiendo a los productores, para llevar a una buena relación entre los dos países.

Que estas medidas que están tomando no ayudarán en nada al fenómeno migratorio, cerrar la frontera a los productores mexicanos es lo contrario a resolver el fenómeno migratorio.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: