Se pronostican lluvias en 30 estados de la república.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este viernes, lluvias en 30 estados, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Estás situaciones son provocadas por las ondas tropicales 11, 12 y 13, extendidas en la zona sur del país.

Una zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 840 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

Sus bandas nubosas favorecen el ingreso de humedad hacia el occidente de México.

En el transcurso del día, la zona de baja presión podría absorber a las ondas tropicales 11 y 12, por lo que incrementa la posibilidad de desarrollo de un posible ciclón tropical.

Por otra parte, se espera que altas temperaturas, entre 40 y 45 grados Celsius, afecte en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: