Sáb, Sep 26, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Trump envía soldados armados en respuesta al enfrentamiento con soldados mexicanos en frontera

El presidente de Estados Unidos digo que está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados mexicanos apuntaron sus armas a tropas estadounidenses.

“Soldados mexicanos recientemente levantaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción de los traficantes de drogas en la frontera. ¡Es mejor que no vuelva a pasar! Estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar (inmigrantes)!”, publicó el presidente Trump en un twit.

Lanza, Trump, una acusación directa al Gobierno Mexicano de hacer “nada” para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

La versión de los hechos, según informes, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

México repatrió a 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración (INM), que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones de Trump para frenar los crecientes flujos a su país.

La víspera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó en seis las recientes caravanas de migrantes, cada una con 2,000 personas, y agregó que esta migración no la causa México, el cual está “decidido a ser parte de su atención”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: