Ya empezamos con las tranzas; las exhiben en Facebook

A través de grupos en Facebook, los interesados por formar parte del programa “Jóvenes Construyendo un Futuro”, denuncian supuestas tranzas por parte de las empresas registradas para lucrar con el apoyo que administra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al parecer las empresas se están dando de alta como tutores del programa y ofrecen a los interesados ser becarios sin tener que trabajar, a cambio de cierto porcentaje del apoyo que les otorga el gobierno federal, llegando este porcentaje al 50%.

El trámite para obtener esta beca, es totalmente gratuito, pero las quejas en redes sociales, anuncia que algunas “empresas” están cobrando por este registro.

Si te interesa formar parte de este programa, tu registro puedes realizarlo a través de la página de internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ e inscribirte sin costo alguno.

Conoce los lineamientos aquí.

El Programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian; para alcanzar dicho objetivo, el Programa otorgará los siguientes apoyos:

  1. Capacitación en el Centro de Trabajo. Estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y blandas por un periodo de máximo de doce meses, incluidos los materiales e insumos necesarios para dicha actividad, los cuales no tendrán ningún costo para el/la becario(a).
  2. Beca por un monto de $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), que se entrega mensualmente y en forma individual a los/las becarios(as) del Programa. El importe se otorgará de manera igualitaria entre mujeres y hombres y con base en los parámetros que establecen los presentes Lineamientos y al presupuesto de egresos del ejercicio vigente.
  3. Seguro Médico que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el Programa del/de la becario(a) que se otorgará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  4. Constancia de Capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el Programa. Este programa social ofrece un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes a personas que no estudian ni trabajan. Con la seguridad de que los beneficiarios sean capacitados por las empresas, organizaciones o instituciones, con la finalidad de que exista una vinculación con el mercado laboral.

Si eres joven interesado en inscribirte en el programa este video es para ti.

Si eres una empresa, organización o institución, este video es para ti.

Con información de Unión Guanajuato.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: