Atención gratuita a niños de educación básica en Cruz Roja

SEPyC y la CRM, renuevan convenio para llevar cursos a escuelas y apoyar su colecta anual con 7 mdp

Culiacán, Sinaloa. – Con la renovación del convenio Cruz Roja Mexicana (CRM), se comprometió a capacitar a más de 20 mil docentes, alumnos y padres de familia de educación básica y a ofrecer atención médica gratuita de emergencia a los alumnos, mientras que la SEPyC se comprometió a apoyar la Colecta Anual con una meta de 7 millones de pesos.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación en Sinaloa, hizo un llamado a ser más responsables con la CRM.

“Quiero hablar de lo mucho que le debemos a la Cruz Roja, de lo que le debemos a los primeros respondientes, de lo mucho que nos ayudaron el año pasado a formar a más de mil maestros, de lo mucho que nos ayudaron en preescolar, en alternativas en preescolar; también, en primarias, en padres de familia, más de dos mil padres de familia, y donde la Cruz Roja hace equipo con las escuelas, empodera a otros, y nos hacer ver que la escuela no es el problema, sino que será siempre parte de la solución”, comentó.

El delegado de CRM en Sinaloa, Carlos IV Nemesio Bloch Artola, se refirió al trabajo en conjunto con el sistema educativo de Sinaloa y la institución que representa.

“El año pasado se logró la participación y concientización de más de 5 mil personas del sector educativo, y este año pretendemos llegar a más de 20 mil personas entre maestros, alumnos y padres de familia, a través de doce cursos de primer respondiente, doce de seguridad vial y seis conferencias masivas de capacitación para docentes, alumnos, administrativos y padres de familia”, dijo.

Al renovar el convenio para este año, la Cruz Roja se comprometió a ofrecer atención gratuita en emergencias pre hospitalarias para los alumnos de educación básica; ofrecer 12 cursos gratuitos de Primer Respondiente dirigidos al personal docente, administrativo, de intendencia y padres de familia; así como doce cursos de seguridad vial para niños y jóvenes y seis conferencias de concientización dirigidos al personal docente, administrativo, de intendencia y padres de familia de educación básica.

Por su parte, la SEPyC se comprometió a apoyar la Colecta Escolar 2020 de Cruz Roja, con una meta de siete millones de pesos, en grupo con escuelas básicas y escuelas descentralizadas; así como a convocar a las escuelas descentralizadas, e involucrarlas para que se sumen a la meta, y la difusión de la campaña para concientizar lo que hace Cruz Roja, en caso de emergencias y la capacitación.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: