Plantean importancia de la infraestructura verde en Sinaloa

El secretario Carlos Gandarilla inaugura el coloquio internacional “Los Retos de la Infraestructura Verde en un Desarrollo Urbano”

Culiacán, Sinaloa. – Especialistas adheridos a la Asociación Mexicana de Hidráulica plantearon ante el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, la importancia de implementar la infraestructura verde enfocada a problemas prioritarios en Sinaloa.

En el marco de la inauguración del coloquio internacional “Los Retos de la Infraestructura Verde en un Desarrollo Urbano”, el titular de la SEDESU destacó que las acciones del gobierno de Quirino Ordaz Coppel van encaminadas a impulsar la sustentabilidad en el estado.

“El llamado y la responsabilidad que tenemos sociedad y gobierno es en el cuidado de los ecosistemas, en ser más generosos con los espacios públicos y fortalecer la instalación de infraestructuras verdes”, indicó.

Señaló que la infraestructura verde es una herramienta que aporta beneficios ecológicos, económicos y sociales mediante soluciones naturales para funciones tales como la gestión de lluvia y la creación de ambientes más saludables.

Carlos Gandarilla comentó que el gobierno de Sinaloa está adherido a la Agenda 2030 de la ONU y trabaja para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en colaboración con la federación, los municipios, el sector académico, empresarios y sociedad civil.

Agregó que también se promueve la Estrategia Territorial Sinaloa 2030 que comprende el ordenamiento territorial y ecológico, el desarrollo urbano, la movilidad sustentable, entre otros.

Cabe destacar que como parte de estas actividades se ofrecerá el curso-taller “Criterios para la Implementación de infraestructura verde en zonas urbanas, impartido por Antonio José Rodríguez y Asaad Shamseldin, expertos en infraestructura verde.

Participaron Daniel Martínez Bazúa, vicepresidente del consejo directivo nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica y Fernando García Páez, director de la Facultad de Ingeniería de la UAS.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: