Sáb, Sep 26, 2020
ESCUINAPA CLIMA HOY

Quirino inicia construcción de más espacios deportivos en Angostura

El gobernador del estado dio el banderazo para el inicio de la construcción de la segunda etapa de un parque recreativo en La Reforma y una cancha de usos múltiples en Chinitos

Anunció también la construcción de un colector y la rehabilitación del cárcamo de bombeo en Chinitos

La Reforma, Angostura. – En una nueva gira de trabajo por dos comunidades de Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de dos espacios recreativos, en compañía de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, primero en Chinitos y luego en La Reforma, que en conjunto representan una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Como se había comprometido recientemente con los habitantes de la Colonia Agrícola Independencia, mejor conocida como la comunidad de Chinitos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a esta sindicatura para poner en marcha los trabajos de construcción de una cancha de usos múltiples, misma que estará terminada en tres meses, en la cual se invertirán 4 millones 480 mil pesos y que era anhelada por los más de tres mil habitantes de Chinitos, quienes durante años demandaron este espacio para la práctica del deporte y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y familias enteras.

Cabe mencionar que además de esta obra, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un colector sanitario y la rehabilitación del cárcamo de bombeo, para que haya mejores condiciones de salud y más higiene, con el propósito de prevenir enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.

El mandatario estatal recordó que efectivamente él se había comprometido con la construcción de una cancha de usos múltiples en este espacio que se encontraba abandonado y semi destruido.

“Van a ver cómo va a quedar esta cancha, la transformación que tendrá y que además estará techada para que puedan hacer también fiestas y bailes”, dijo.

A su vez, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el cumplimiento de su palabra empeñada que hoy viene a recoger, para dotar a Chinitos de una anhelada obra por muchos años.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que se construirá una cancha que servirá para basquetbol y futbol rápido, con alumbrado, techumbre, bancas, juegos infantiles, baños y jardinería, y estará terminada en tres meses más.

También acompañó al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, recordó que desde el año pasado se le dio toda la prioridad al rubro de drenaje, agua potable y alcantarillado, y el municipio de Angostura se vio muy beneficiado, además del colector que en breve se iniciará aquí en Chinitos.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al campo pesquero de La Reforma, para poner en marcha los trabajos de la segunda etapa del parque recreativo, en el cual se invertirán 15 millones 980 mil pesos. La obra en total, en todas sus etapas, implicará una inversión de 60 millones de pesos.

En su mensaje, Quirino Ordaz Coppel les pidió a los habitantes de La Reforma cuidar este parque, pues de lo contrario en muy poco tiempo quedaría abandonado y se convertiría en un espacio de vagancia, y les propuso que se organizaran en un patronato para su cuidado.

Aquí, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, recordó que este proyecto del parque recreativo surgió en una visita que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a este lugar donde se encontraban las ruinas de la llamada “Plantona”, e hizo la gestión jurídica de la compra para edificar mejor este espacio deportivo y de recreación.

Describió cada área que tendrá este parque recreativo y tal como lo dijo el gobernador, incluirá un espacio para el juego del “cuatrito”, y por cierto, el mandatario aprovechó su visita para convivir con los pescadores mientras hacían sus competencias.

“Este lugar da tranquilidad, armonía, propicia la convivencia entre las familias y eso es lo que queremos”, expresó Quirino Ordaz a quien Siria Montoya le agradeció por esta obra que, comentó, niños, jóvenes, adultos mayores y todos, disfrutarán y cuidarán.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: