Realizan fiesta en Isla Venados en Mazatlán, sin permisos.

Profepa logra identificar al responsable, quien podría enfrentar una multa de hasta los 4 millones de pesos.

Días anteriores, se denunció ante la Profepa, una fiesta que se realizó en la Isla de Venados, la cual no contaba con permisos.

Violeta Meza Leyva, encargada del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, detalló que los responsables se pueden hacer acreedores a sanciones económicas que oscilan en los 25 mil hasta los 337 mil pesos o sanción penal desde 2 años hasta los 12 de prisión, según sea el nivel de la falta cometida, debido a que la isla es un Área Natural Protegida.

Precisó que por parte del personal de PROFEPA se levantaría un acta circunstanciada.

Meza Leyva, aclaró que es un Área Natural Protegida, pueden realizarse actividades siempre y cuando sean controladas, ya que se busca proteger la flora y la fauna del lugar.

Existen medidas restrictivas, precisó; el interesado que desee hacer uso de ellas, deberá solicitar un permiso para limitar los espacios.

Profepa, el día de hoy 2 de agosto, logró identificar al organizador de la fiesta en la Isla de Venados, sin embargo, el nombre no puede revelarse, debido que a que existe una investigación en curso.

Al responsable se le realizará un procedimiento administrativo por no contar con autorización expedida por Semarnat.

Beatriz Violeta Meza Leyva, subdirectora jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mencionó que podría enfrentar sanciones económicas de hasta 4 millones de pesos.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: