Anuncian app “Litro x Litro” y esta no funciona

Como al mero estilo de Steve Jobs, anuncian y lanzan una aplicación para celulares con sistema Android, con la que se pretende, no engañen a los consumidores.

La aplicación fue presentada por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, quien explicó que ésta permitirá a las y los usuarios denunciar y monitorear las gasolineras más caras y las más baratas, en un radio de hasta 19 km.

Así luce la app en la página de PlayStore

Así mismo, anunció que a partir del 1 de julio estaría disponible para su descarga y uso, a través de la PlayStore, para los dispositivos con Android.

“Es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades. (…), tú determinas la distancia que quieres tener disponible, la información, que puede ser de un kilómetro a 19 kilómetros, depende de tus traslados y de la forma en que tú mismo te organices.”, así explicó Sheffield sobre la nueva app del gobierno de López Obrador.

Mencionó que cuenta con la opción de elegir el tipo de combustible que necesitas. “También la siguiente opción es que seleccionas el tipo de combustible, si lo que consumes es diésel o Premium o gasolina regular, tú lo determinas.”.

Adicional a esto, el consumidor tendrá la opción de denunciar desde la app, a las gasolineras que venden más caro, por lo que podría representar una pesadilla para las mismas. Estas denuncias llegarían directamente a la Profeco quien se encargaría de revisar la queja o denuncia.

Todo pinta muy bonito y atractivo, pero desafortunadamente, como se menciona al inicio de esta nota, al mero estilo de Steve Jobs, se presenta una app que al descargarse e instalar, está no funciona.

Al querer iniciar la app aparecía una pantalla de error y de ahí no pasaba. En las siguientes imágenes podrás apreciar lo que mencionamos, así como una pantalla de informe del error que provoca la app.

El día 2 de julio se lanzó una actualización, la cual instalamos para probar su funcionamiento en su ahora versión 3.0, que al parecer ahora si hace funcionar la app. Aunque después de varios intentos.

A la publicación de la app, los comentarios negativos… y solo negativos… se aprecieron en las críticas de los usuarios.

Estos comentarios son al lanzar la app.
Estos comentarios son los más recientes.

La calificación por tanto, está por los suelos… y esperemos que después de todos esos comentarios y calificaciones negativas, no salgan con el pretexto que son bots.

La conclusión de nuestros ingenieros en software, es que la falla del funcionamiento es debido a la falta de optimización que la app requiere, pues el consumo de ram es alto, así como el consumo de la batería. Además de que se mantiene en búsqueda constante de la posición GPS del consumidor.

En nuestras oficinas siempre demostramos todo con hechos, aquí les dejamos algunas capturas de pantalla de las fallas y de los comentarios de los usuarios que han querido utilizar las “ventajas” de esta “fabulosa” app.

Demostración de la app sin aparente función.
Esta es la versión 3.0, que después de varios intentos, logró funcionar.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: