Así es AppGallery, sustituto de Google Play Store en dispositivos Huawei

Posiblemente la noticia del año, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidiera incluir a Huawei en la lista negra de empresas chinas, a las cuales las compañías americanas no puedan hacer negocio.

Google cesó su relación con Huawei y con ello, los futuros dispositivos de Huawei, no solo perderán el acceso al “Android de Google”, sino a todos los servicios que este ofrece. Entre ellos está la Google Play Store, la tienda de aplicaciones a la que todos y cada uno de nosotros accedemos para descargar y actualizar nuestras apps.

Pero esto no significa que los usuarios de Huawei vayan a tener que complicarse la vida buscando las APK en Google. Huawei, al igual que Samsung, tiene su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery que, a efectos prácticos, es candidata a sustituir a Google Play Store.

La interfaz de entrada se nos hará familiar, pues incluye aspectos muy parecidos a la AppStore de Apple y apartados igual parecidos a la Google Play Store.

Donde encontraras apps destacadas, como categorías para buscar tus apps favoritas, el sistema de ordenamiento de estas, se basa en el historial de búsquedas, popularidad y número de instalaciones.

Te dejamos algunas imágenes que puedas apreciar esta nueva tienda.

Con información de | XatakaAndroid

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: