Huawei tendrá su propio sistema operativo

Sería compatible con todas las apps de Android.

Huawei ha confirmado que su nuevo sistema operativo lleva por nombre «Hongmeng OS», este sería el primer sistema desarrollado por ellos.

Hongmeng OS está previsto que sea diferente de la arquitectura actual de Android, pero hubo ciertos problemas durante el desarrollo de Hongmeng que la compañía debió enfrentar, el siguiente desafío es el lanzamiento de este sistema al ecosistema de los dispositivos. Lo mencionó una fuente interna relacionada con Huawei.

Este sistema operativo además sería compatible con todas las aplicaciones Android y con todas las aplicaciones web. No solo eso, sino que en caso de recompilar la aplicación se mejoraría el rendimiento en más de un 60% gracias al uso de un nuevo microkernel.

Aún con la posibilidad de instalar aplicaciones Android, no tendría manera de acceder a las aplicaciones y servicios de Google, si el bloqueo permanece. Pero esto no detiene a Huawei quien ya apuesta por su nueva plataforma de aplicaciones “AppGallery”, su propia tienda de aplicaciones.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: